Search

6 comidas para llevar a la playa

Nos vamos de picnic con 6 comidas para llevar a la playa

Se acerca el verano y pronto vamos a ir a la playa, el campo o la piscina con los niños. Te proponemos algunas ideas sencillas de comidas para llevar a la playa, para disfrutar en familia comiendo al aire libre sin tener que gastar mucho.

Tortilla de patatas

¡Un clásico! Sencilla de elaborar, tan sólo con huevos y patatas, o su versión con cebolla. Está deliciosa incluso fría por lo que es ideal para llevarla en la fiambrera y disfrutarla en cualquier sitio. A los niños les encanta.

comidas para llevar a la playa tortilla de patata

Boquerones fritos

Si eres amante del pescado no tienes por qué renunciar a él cuando sales. Unos sencillos boquerones rebozados en huevo y harina y fritos son una opción ideal y muy sana para disfrutar en la playa. Están riquísimos recién hechos pero también pueden comerse en frío sin ningún problema.

Ensalada de pollo, manzana y salmón

Las ensaladas siempre son una buena opción para acompañar comidas para llevar a la playa, pero hay que descartar las de hoja verde porque no aguantan bien el calor. Esta opción con pollo desmigado, trocitos de salmón y taquitos de manzana está buenísima y es un plato muy nutritivo y refrescante para los días playeros.

Filetes rusos

Ideales para llevar en el tupper.

Ingredientes: 500 gr de carne picada de ternera, 1 diente de ajo, 2 ramas de perejil, sal, 1 huevo, 1 rebanada de pan duro y 2 cucharadas de leche. Sal y pimienta. Harina para albardar.

Preparación: Comenzamos haciendo un majado en el mortero o almirez con el ajo y el perejil y unos granos de sal gorda hasta obtener una mezcla homogénea. No hace falta que sea una pasta, pueden distinguirse ajo y el perejil, pero han de haberse golpeado durante un par de minutos. En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo y el pan remojado en la leche. Salpimentamos. Añadimos el majado del mortero y trabajamos el conjunto con un tenedor para repartir uniformemente los ingredientes.

Hacemos 8 bolas con la masa resultante y las aplastamos con la palma de las manos hasta obtener un filete muy plano que pasamos por harina. Freímos en aceite de oliva muy caliente para que se doren enseguida y queden jugosos por dentro. Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura.

comidas para llevar a la playa filete ruso

Ensalada de pasta

Hay muchas opciones y puedes agregar a la pasta casi cualquier ingrediente. Se prepara en un momento y es una de las recetas favoritas de los peques. Algunas sugerencias de ingredientes: tomates cherry, maiz, atún, olivas, pepinillos, queso feta, huevo duro, pasas, nueces, pepino, zanahoria…..

comidas para llevar a la playa ensalada de pasta

Ensalada de arroz

Al igual que la de pasta es muy sencilla de hacer y gana en sabor con el paso de las horas por lo que estará buenísima si la preparas por la mañana, incluso el día anterior. Aquí también la variedad de ingredientes que acepta es enorme: guisantes, maiz, jamón york, queso, tortilla, almendras, pasas, aceitunas, atún….