Search

Blanqueamiento dental

Con la llegada del verano, mucha gente tiene ganas de verse bien, dietas milagro para lucir el bañador y estar morenito. Pero sin duda lo que más estimula un rostro es una bonita sonrisa. Por eso mucha gente asocia el blanqueamiento a esta época del año que además coincide con mayor exposición al sol y por tanto, más morenos y por tanto más contraste entre una piel morena y unos dientes blancos. Algo que suele ser muy deseable.

            Lo primero que hay que preguntarse en qué tipo de blanqueamiento elijo, y a qué edad se lo podría hacer a mis hijos. La respuesta es siempre la misma, acude a una clínica dental de confianza (que sepas quién es el dueño) y asesórate con un especialista.

La norma general que aplicamos es no realizar blanqueamiento hasta los 18 años. Y generalmente a estas edades recomendamos el blanqueamiento ambulatorio ya que se obtiene muy buenos resultados por lo joven del paciente. Es decir a más joven, a priori, mejor resultado.

El Odontólogo se encargará de explicar qué tipo de blanqueamiento es mejor pero siempre explicando al paciente las prioridades de su boca según la exploración. Que generalmente se podría ordenar de esta manera:

  1. Limpieza de la boca.
  2. Restauración de caries activas.
  3. Valoración de posibilidad de Ortodoncia previa al blanqueamiento.
  4. Blanqueamiento
  5. Estética dental si hay algún empaste antiguo en el frente anterior o diente desgastado.

 

            Es muy importante esto que estamos diciendo, ya que en la estética de la boca no se debe empezar la casa por el tejado. El resultado será más pobre del esperado por el paciente ya que el solo desea que los dientes estén blancos, pero será el dentista el que tenga que explicar la importancia de la colocación de los dientes para que estéticamente se consiga una bonita sonrisa. No es lo mismo una boca estrecha y apiñada que una sonrisa ancha y alineada. El paciente erróneamente puede pensar, me lo blanqueo y luego si veo que no cumple mis expectativas, pues hago lo que me aconsejan. Entonces se hace el blanqueamiento, pero no queda espectacular ya que los dientes están cada uno con una inclinación diferente y entonces, el resultado es más pobre de lo esperado. Por eso, una ortodoncia previa al blanqueamiento, es un valor seguro para obtener una sonrisa bonita para siempre.

             El tipo de blanqueamiento que aconsejamos en adulto, suele ser en clínica, ya que permite obtener muy buen resultado en una sola sesión. Lo primero que queremos trasmitir es que un blanqueamiento controlado, no es agresivo para el esmalte, ni se lo come, ni lo deja más débil. Las concentraciones de los productos blanqueantes están analizadas para la correcta aplicación en las personas. Además el Odontólogo verá la mejor forma de aplicarlo, el tiempo de exposición y aplicación de protocolos para obtener el mejor resultado individualizado.

Tener los dientes blancos no es nada comparado con tenerlos blancos y rectos. Así que aconsejamos pedir opinión a su dentista de confianza y lucir una bonita sonrisa.

 

Más Información

Raga Ortodoncia Calle Jorge Juan, 20 bajo - -