Search

Las mejores calas de la Comunidad Valenciana

¿Quieres descubrir las mejores calas de la Comunidad Valenciana?

La Comunidad Valenciana puede presumir de tener algunas de las mejores calas. Te proponemos unas cuantas calas de la Comunidad Valenciana, para que disfrutes del agua cristalina y un entorno natural único este verano. ¿Te vienes?

La Granadella (Jávea)

Considerada en 2012 y 2013 como la mejor playa de la Comunidad Valenciana, esta pequeña cala alicantina está entre nuestros parajes naturales más visitados. A 2km del Cabo de la Nao, sus 160 metros de playa son una delicia para los amantes del submarinismo a baja profundidad por sus aguas cristalinas de color turquesa. Es de piedra pero accesible y cuenta con todos los servicios.

 

calas de la Comunidad Valenciana calas granadella

 

Cala Foradada (Vinaroz)

Una de las calas más conocidad de Castellón. Su nombre ser debe a una roca que emerge del mar y que está agujereada. Es perfecta para practicar buceo por sus aguas transparentes. En la zona hay también otras calas y, si te quedas a comer, no te olvides de probar los famosos langostinos de Vinaroz o disfrutar de un buen picnic casero recetas para disfrutar en la playa.

 

calas de la Comunidad Valenciana foradada

 

Cala del Moraig (El Poble Nou de Benitaxell)

Se accede a ella desde la urbanización Cumbre del Sol, tras bajar por una abrupta pendiente. Es un paraíso para los buceadores, con 250 metros de longitud y 40 de anchura. Suele estar muy concurrida, ya que es una de las calas más populares de Alicante. Cuenta con la Cova dels Arcs, donde bañarse se convierte en una experiencia inolvidable.

 

calas de la Comunidad Valenciana moraig

 

Cala del Moro (Peñíscola)

Se accede en coche y mide 46 metros. No tiene servicio alguno. Desde ella se accede a otras calas y pequeñas playas de Peñíscola como la playa de Santa Lucía, la cala de Puerto Azul, Cala Ordil o Puerto Negro. Desde todas ellas se pueden observar las vistas del castillo y para completar el día podeís incluso ¡visitarlo!.

 

calas de la Comunidad Valenciana cala del moro

 

Cala Fonda (Vilajoiosa)

Si buscas una experiencia única en el litoral de la Comunitat, la Cala Fonda o el Racó del Conill disponen de uno de los impensables placeres de nuestra costa: el baño en solitario. Más impensable si cabe por su proximidad -unos pocos kilómetros- a Benidorm. El acceso se realiza desde la N-332, siguiendo las indicaciones hasta la Punta Plana y luego continuando el acceso a pie por la difícil costa acantilada.

 

calas de la Comunidad Valenciana cala fonda

 

Cala de Oropesa la Vella (Oropesa del mar)

Es una pequeña cala, en la prolongación de la Playa de la Concha, separada de ésta por un saliente de roca que le da cierta privacidad. Dispone de buenos servicios, Cruz Roja, lavapiés y cuenta con bandera azul.

 

 

Cala Mundina (Alcoceber)

Pequeña cala junto al faro, con playa de piedras y bastante pequeña, pero un buen rincón donde perderse. La zona está llena de senderos que invitan a hacer rutas caminando o en bicicleta.

 

Más Información