Search

¿Férulas para todas las edades?

Muchos padres nos preguntan sobre la conveniencia de poner aparatos de quita y pon a sus hijos de 14 años. 

Lo importante es saber qué aparato es mejor para tu hijo y dejarte guiar por el criterio del ortodoncista. 

Una opción buena es Invisalign teen que significa Invisalign para adolescentes. Lo primero es identificar quién puede llevar este tipo de tratamiento según la edad. Por norma general podríamos decir a partir de los 12 años se puede usar. 

Este tipo de férula está especialmente diseñada para ellos debido a que incorpora un controlador de uso del sistema ya que es la principal preocupación de los padres. La férula tiene una zona azulada a nivel de los molares que con el contacto con la saliva va difuminándose, haciendo evidente el uso de cada aparato. 

Lo segundo que preocupa es si lo pierden, y a este respecto, el sistema permite reemplazar las férulas pérdidas sin coste adicional para el paciente. De esta forma, puedes estar tranquilo ante descuidos o roturas. Aunque esto no suele ocurrir debido a su buen diseño que por un lado resulta súper cómodo para el paciente y suele llevarlo siempre puesto menos para comer y cepillarse los dientes. Y por otro,  no se rompen debido al material utilizado. Además, las férulas se cambian cada semana o cada dos semanas y siempre están como nuevas.  

Los pasos a seguir para saber si tu hijo puede llevar el sistema son:

  1. Visitar la página de Invisalign para localizar una clínica de confianza. 
  2. Pedir consejo al ortodoncista para saber si la maloclusión de tu hijo puede beneficiarse de este sistema. 
  3. Tomar registros diagnósticos con radiografías y scáner de los dientes. 
  4. Establecer un diagnóstico completo y plan de tratamiento. 
  5. Mediante el scáner de la boca, podremos digitalizar la imagen y en poco tiempo tener la boca de tu hijo en el ordenador.
  6. Mediante un tratamiento virtual a modo de simulación podremos tratar la boca del paciente antes de poner el aparato viendo el resultado final. 
  7. Confirmar que el plan de tratamiento es el adecuado al ir modificando el movimiento dentario con el fin de obtener el mejor resultado. 
  8. Pedir las férulas que suelen tardar de una a dos semanas en estar disponibles. 
  9. Recibir las férulas en la clínica donde se explicará cómo usarlas, cómo limpiarlas y empezar el tratamiento. 
  10. Disfrutar de la ausencia de rozaduras y poder quitarse los aparatos para una buena higiene dental. 

Este tipo de tratamiento es muy recomendable para los adultos y aquellas personas que de pequeños llevaron brackets y ahora tienen los dientes algo movidos por el paso de los años. Los adolescentes tienen una oportunidad magnífica de poder arreglarse los dientes sin tener que llevar los famosos brackets. 

 

Más Información

Raga Ortodoncia Calle Jorge Juan, 20 bajo - -