Search

Galletas de reno

En los fríos días de Navidad siempre e suna buena idea preparar algo dulce con los niños. Esta sencilla receta de galletas de reno es ideal para los días festivos. Anímate a prepararlas en casa y ¡no te olvides de pedir ayuda a tus pequeños cocineros!

 

Ingredientes

3/4 taza de mantequilla de cacahuete
1 1/4 taza de azúcar moreno
1/2 taza de manteca
3 cucharadas de leche
1 cucharada de vainilla
1 huevo
1 3/4 taza de harina
3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 de cucharadita de sal
M&M’s y mini pretzels cubiertos con chocolate

 

Preparación

Precalienta el horno a 375°F. Mezcla el azúcar, la mantequilla de cacahuete, la manteca , la leche y la vainilla en un tazón grande. Batir a velocidad media hasta que estén bien mezclados . Agregar el huevo y batir hasta que estén mezclados. En otro tazón, mezclar la harina , el bicarbonato y la sal. Añadir a la mezcla cremosa a baja velocidad.
Forma bolitas con la masa. Para hacer las galletas en forma de renos, pellizcar la parte inferior de la bola ligeramente para formar un punto , y luego aplanar suavemente con la mano. Colocarlas en una bandeja de horno engrasada y hornear de 7 a 8 minutos , hasta que cuaje o simplemente empiecen a dorarse.
Retirar del horno e inmediatamente de forma suave pulsar dos mini pretzels en las galletas formando los cuernos del reno. Presionar dos M & Ms marrones en los ojos y un M & M rojo que hará de nariz.
Dejar enfriar 2 minutos en la bandeja del horno y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

 

galletas-de-reno