Skip to content

Gestión del tiempo para mamás y papás trabajadores

woman_working_child-700x420

La importancia de la gestión del tiempo para mamás y papás trabajadores

Cuando hay niños en casa es fundamental tener una óptima gestión del tiempo para mamás y papás trabajadores. Sin importar cuál sea tu puesto de trabajo, el número de horas que trabajas o el tamaño de tu casa, así como tampoco si tienes uno, dos o cinco hijos, podrás aplicar estos principios para una mejor administración del tiempo.

En primer lugar, deberás aprender cómo clasificar tus tareas diarias según su importancia y urgencia. Así, podrás terminar primero con lo trascendente y dejar las horas restante para lo que “si puede esperar”.

Deberás separar lo importante de lo trivial y no preocuparte por lo que no sea acorde a tus intereses y prioridades. Es decir, no gastar energías en lo que no lo merece. Además, te encargas de las tareas hasta el punto que se pueda, no hay que ser una superheroína para hacer todo. No debes tener miedo a delegar, a pedir ayuda, a consultar, al trabajo en equipo (o en pareja). Finalmente, cada noche, antes de dormir, crea una lista con las genericcialis-onlineed.com actividades del día siguiente. Esto no te llevará más de quince minutos, y te dará muchos beneficios a la hora de encarar la mañana.

Además olvídate de ser perfecto. con todo no se puede y no se llega, seguramente lo que dejes de hacer tampoco sería tan importante.

Gestión del tiempo para mamás y papás trabajadores

Técnicas del manejo del tiempo

Te damos a continuación algunas técnicas del manejo del tiempo si estás  trabajando y poder organizar el tiempo que te serán de gran ayuda.

1.Concentración para las tareas rutinarias: Uno de los errores más comunes al querer realizar una gestión del tiempo eficaz, es que en sus inicios muchas personas suelen distraerse. La gestión del tiempo tiene que ver con mantener una concentración. Si estás trabajando y realizando una presentación de negocios hay que concentrarse solamente en eso. No hay que divagar y pensar en que se va a realizar para la cena. También puedes tomar un breve período de descanso no mayor a 5 minutos y volver a la presentación con ideas frescas y la mente concentrada.

2.Identifica las metas para cada parte de tu vida:  Tener metas y objetivos es el primer paso para mejoras en cada parte de tu vida. Siéntate con una buena taza de café, una hoja de papel blanco y anota para cada área de tu vida a dónde quieres llegar. Y hazlo de la manera más concreta posible. A ser posible describe una meta concreta y define un periodo de tiempo.

3.Haz una planificación para cada meta: Con los pasos identificados es mucho mas fácil hacer una planificación concreta. Lo mejor es una planificación semanal: si toma uno o dos pasos pequeños cada día al final de la semana verás unos resultados sorprendentes.

4.Prepara un plan de comidas para cada semana: Parece una cosa sin importancia y difícil de hacer pero te puede ahorrar un montón de tiempo. Piensa que por la mañana no tendrás que pensar qué preparar y nada de correr al supermercado a última hora (porque ya has hecho la compra para toda la semana el lunes). Incluso puedes plantearte hacer dos o tres raciones de algunos platos como salsa de spaguetti o macarrones, gratinados y estofados y congelar lo que sobra. De esta manera tendrás días que apenas tienes trabajo en la cocina.

5.Evita contratiempos con las multitareas: Algo que afecta a muchas mamás ocupadas, son las llamadas “multitareas.” Esta manera de realizar las actividades tiene sus inconvenientes, porque al realizar más de dos tareas de manera simultáneamente se genera estrés, baja concentración y baja productividad. Busca personas que te puedan ayudar a realizar diversas actividades, es decir, empieza a delegar tareas. Esto te ayudará a disminuir tu carga de trabajo, rendir mejor en el día y poder hacer otro tipo de actividades personales.

6.Haz cosas parecidas a la vez: En vez de contestar un correo electrónico, después hacer una llamada y ;después seguir con el correo es mucho mas efectivo si efectúas tareas parecidas en un tirón. Prepara una lista por la mañana con las cosas que tienes que hacer y después decides cuándo lo haces. Por ejemplo, a primera hora, cuando todavía estás descansada y fresca trabajas una hora en un proyecto que requiere toda tu concentración. Después te dedicas a tu correo electrónico….Ve haciendo las tareas similares todas seguidas, y evitarás saltos y patrones innecesarios.

7.Concéntrate en una sola cosa. Unos años se pensaba que especialmente las mujeres tendríamos la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Y aunque es verdad que en algunos situaciones esta habilidad es imprescindible (no puedes dejar que vigilar los niños mientras estas preparando la comida), obtienes mejores Trabajo independiente y maternidad: Para lograr una gestión del tiempo eficaz, si trabajas de manera independiente, es muy importante establecer horarios específicos pero que sean flexibles, es decir, tener horarios programados para no afectar tu tiempo de trabajo.

8.Fijarse metas razonables todos los días. La gestión del tiempo debe ir encaminada a obtener todos los todos los días diversos logros o cumplimiento de objetivos y metas. Establecer metas diarias, tanto para tu vida laboral como para la familiar, te permitirá disfrutar de una sensación de logros, empieza por cosas simples y sencillas… Con el paso del tiempo habrás desarrollado la habilidad de realizar múltiples metas a corto plazo. Las mejores técnicas de gestión del tiempo implican usar el tiempo sabiamente. No posponer las cosas. Priorizar las tareas en tu lista de tareas. Si dejas que las tareas o actividades se acumulen, con el tiempo se te volverá más complicado concluir con tus obligaciones.  

Gestión del tiempo para mamás y papás trabajadores | woman working child

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS