Search

Manualidades de Angry Birds para hacer con niños

A los niños les encantan los personajes de animación de Angry Birds y con el reciente estreno de la película están más de moda que nunca. Así que si quieres pasar un rato divertido con ellos creando uno de sus personajes favoritos, te ofrecemos algunas ideas de manualidades de Angry Birds, fáciles de hacer y muy originales. ¡Lo vais a pasar genial!

 

Manualidades de Angry Birds

Angry birds con tubos de papel higiénico

Tan sólo necesitas tubos de papel higiénico usado, papeles de diferentes colores, cartulinas y un rotulador negro permanente. Comienza forrando cada tubo con el papel del color de tu elección. Realiza con las cartulinas de diferentes colores todas las pequeñas piezas de pelo, ojos, nariz…de los personajes. Puedes usar el rotulador permanente para detalles más pequeños como los ojos o las cejas. Quedan super bonitos y coloridos y puedes inspirarte con cientos de ideas en Pinterest.

manualidades de angry birds tubos

 

Marcapáginas de Angry Birds

Te encantará esta propuesta de red ted art para hacer un marcapáginas casero con cartulinas de colores, tijeras, pegamento de barra y un rotulador negro. Puedes ver el proceso paso a paso en el siguiente vídeo:

 

Angry birds con pompones

Tan sólo necesitas lana de colores, cartulina o cartón, ojitos de plástico que encontrarás en cualquier bazar y pegamento. Comienza por hacer el pompón de lana del color elegido, son muy sencillos de elaborar y si aún no has probado a hacerlos encontrarás muchos video-tutoriales en youtube que te explican el paso a paso. Una vez tengas el pompón puedes pegarle los ojos y con cartulina hacer la nariz y pegarla asimismo al pompón. Las cejas puedes hacerlas con trocitos de lana negra que pegaremos también a nuestro pompón.

 

manualidades de angry birds pompones

 

Portalápices de Angry Birds

Una de las mejores manualidades de Angry Birds es este portalápices. Es una manualidad más elaborada pero el producto final es muy vistoso y muy práctico para que lo puedan usar los niños.

Materiales

  • Goma eva de los colores del Angry Bird que desees realizar
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras
  • Un rotulador
  • Una lata vacía
  • Plantilla impresa en papel. (Descargar aquí Plantilla portalápices de Angry Bird )

Elaboración:

  1. Lo primero que debemos hacer es imprimir la plantilla Angry Birds en una hoja de papel.
  2. Recorta cada pieza con ayuda de las tijeras.
  3. Coloca las piezas recortadas de papel sobre la goma eva y traza sus contornos con lápiz o rotulador. (Recuerda que debes hacerlo en los colores respectivos)
  4. Recorta ahora las piezas de goma eva.
  5. Ahora debes hacer un rectángulo que cubra la superficie de la lata. Para esto, coloca la lata acostada sobre la goma eva y marca la altura y el largo de toda su circunferencia.
  6. Recorta el rectángulo y pégalo sobre la lata con ayuda del pegamento de silicona caliente.
  7. Coge las dos piezas que formarán el pico y dóblalas en forma de letra U. Pega con silicona caliente la pieza más pequeña dentro de la más grande.
  8. De nuevo usa la silicona caliente y pega sobre la lata, las partes que forman el frente del Angry Bird. Como sus cejas, ojos, barriga y el pico que hiciste anteriormente.
  9. Con ayuda del rotulador pinta dos círculos negros sobre los ojos blancos del Angry Bird.
  10. Para finalizar, pega la cola del pájaro en la parte de atrás de la lata y las plumas de la cabeza en la parte interna. Y ¡listo tu portalápices!

 

manualidades de angry birds portalapices