Search

Excursión al nacimiento del río Mijares

Disfruta en familia de esta excursión al nacimiento del río Mijares. Partimos de la localidad de Cedrillas, provincia de Teruel. Un bonito pueblo con una Iglesia y un Castillo que también podemos visitar. Además, es conocido en la comarca el delicioso pan de su horno, ¡no te marches sin probarlo!

El camino hacia el nacimiento del Mijares es un corto paseo que recorre por una pista la margen derecha del río Mijares. Partiendode Cedrillas en dirección este por una pista. Primero, atraviesa una zona de cultivos y más adelante, un bosque. En este lugar es donde encontraremos el merendero. Continuaremos un poco más hasta llegar al nacimiento del río Mijares. El nacimiento del río Mijares destaca por la gran riqueza y variedad florística que existe en la zona como por ejemplo, el bosque singular de pino albar, caracterizado porque bajo sus copas crecen especies como la sabina rastrera que podemos encontrar en el Chaparral, zona cercana al nacimiento del río Mijares.  

La ruta es corta y muy fácil para ir con niños, discurre por la margen del río con un paisaje muy bonito y algunos tramos que harán las delicias de los más pequeños ya que hay que escalar un poco o cruzar sobre piedras o troncos. Es una excursión ideal para ir a pasar el día y se puede aprovechar para hacer un picnic en el merendero en el que comineza la ruta, cerca del pueblo, y hasta el que se puede llegar en coche.