Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Noche de San Juan en playas de Valencia

Todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, se realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. Una buena noche para pasarse por las playas de Valencia y disfrutar de la fiesta. Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra. San Juan conoce como la noche más corta y más mágica de todo el año. El fuego y las hogueras de San Juan son las protagonistas de esta celebración. Se dice que la fiesta proviene de una tradición que celebraba así la entrada del verano. En Valencia muchas comisiones falleras celebran San Juan en su demarcación ya que los falleros contratan orquestas o discotecas móviles para animar su barrio. Por tanto la ciudad de Valencia cuenta con varias verbenas que amenizarán la madrugada del 23 al 24 de junio la tradicional Noche de San Juan en Valencia. En la Playa de la Malvarrosa año tras año en Ayuntamiento realiza el reaparto de leña y tras la celebración, los ciudadanos podrán recoger todos los residuos generados con más de 50.000 bolsas que repartirá el Ayuntamiento.  

Con motivo de esta celebración metrovalencia amplía sus horarios el próximo viernes 23 de junio. Ofrecerá sus servicios especiales durante toda la noche para facilitar el desplazamiento a la playa en transporte público. Ofrecerá servicios especiales, de manera interrumpida durante 24 horas, especialmente en aquellas líneas que llevan a la playa. Consulta todos los horarios en su web www.metrovalencia.es o llamando al teléfono gratuito de información 900 46 10 46.

 

noche de san juan

Más Información

23/06/2017 hasta el 24/06/2017