Search

Papiroflexia fácil para niños

Papiroflexia fácil para niños: Animalitos

Algunas propuestas para iniciar a los niños en la práctica de la papiroflexia. Les gustará mucho ver cómo con un sencillo papel y algunos dobleces pueden crear divertidas formas. ¡Incluso animales! Sorpréndeles con lo que son capaces de hacer con sus propias manos.

Pajaritos de origami

Puedes crear de manera sencilla estos pajaritos de origami. La clave está en utilizar papeles estampados con vivos colores para que te queden mucho más bonitos.

Tan sólo tienes que seguir este tutorial paso a paso:

papiroflexia fácil para niños pajaritos origami

 

Dinosaurios de papel

A tus peques les encantará crear dinosaurios de papel. Eso sí, para realizar esta divertida manualidad necesitaréis descargar la plantilla gratuita de Canon Park. Esta manualidad es perfecta si tenéis peques mayorcitos, ya que requiere de mucha paciencia y cierta habilidad manual. Si vuestros hijos son aún muy pequeños, mejor hacédlo vosotros solos y que ellos se entretengan con la figura terminada.

Para hacer el dinosaurio de papel solamente necesitaréis la plantilla, tijera y pegamento. La plantilla trae consigo las indicaciones necesarias para hacer esta figura de papiroflexia. Veréis que aunque las instrucciones están en inglés, resulta muy sencillo seguirlas a través de las imágenes. Podéis descargar la plantilla aquí.

Fuente: Canon Park

 

papiroflexia fácil para niños origami dinosaurios

 

Barco de papel

Un clásico de la papiroflexia fácil para niños, que cualquiera puede hacer siguiendo este sencillo tutorial de guiainfantil.com: