Skip to content

Piscinas naturales en el interior de España

2- PARQUE DEL TURIA

Las piscinas naturales uno de los planes más divertidos y refrescantes para hacer con niños con el buen tiempo

Las piscinas naturales son un plan perfecto con la llegada del buen tiempo. Ir toda la familia a tomar un buen baño en un entorno natural es una buena alternativa para combatir el calor y disfrutar con los niños al aire libre.

1. Piscinas naturales de Chavasqueira

Las Piscinas naturales de Chavasqueira son propiamente unas termas. Como las pozas de Outariz, parecen sacadas de contexto. Sus aguas emergen a 62,6º y llegan a las piscinas a 43º. Se ha hablado de sus beneficios para la salud, como tratamiento contra la artrosis, el acné o la dermatitis. Son conocidas como Caldas do Obispo porque fue tal figura la que mandó acondicionar la zona para el baño.

Termas Outariz dispone de un circuito japonés lúdico-termal que combina tres piscinas termales de piedra, baño Interior, sauna zen de piedra y pizarra, sauna japonesa de piedra y madera, piscina de agua fría para choque térmico y masajes.

Piscinas naturales de Chavasqueira

 

2. Piscinas naturales de la Sierra de Gata

Acebo (L’Acebu) es un pintoresco pueblo de la Sierra de Gata, según sus habitatantes “famoso por sus encajes de bolillo y las naranjas”. Lo encontrarás en Cáceres, al noroeste, cerquita de la frontera con Portugal y a resguardo en las faldas del monte Jálama. A 2 km del pueblo en dirección a Ciudad Rodrigo te toparás con las piscinas naturales Jevero y Carreciá y con los servicios de bar. Aquí en contramos las Piscinas naturales de la Sierra de Gata.

Piscinas naturales de la Sierra de Gata

 

3. Garganta de los Infiernos

Bajo un nombre infernal, Garganta de los Infiernos, se esconde uno de los rincones más paradisíacos de Extremadura, que incluye una piscina natural. Situada en el Valle del Jerte, esta reserva natural de 6.800 hectáreas, que comparten los municipios de Tornavacas, Jerte y Cabezuela del Valle, cuenta con gran cantidad de saltos de agua, arroyos, cascadas, piscinas naturales y grandes pozas excavadas por la erosión circular de los ríos.

Presenta un desnivel considerable, que va desde los 600 metros a los 2.000 del pico Angosturas, factor que influye en su gran biodiversidad.

Garganta de los Infiernos

 

 

4. Las Chorreras

El nombre de Las Chorreras se debe a los “chorros” o “chorreras” de agua que con mayor o menor intensidad se pueden contemplar a lo largo del cauce del río Cabriel en este lugar a lo largo de un kilómetro y medio. Aquí el río nunca pasó de tener unas pocas brazadas de anchura, entre paredes rocosas encañonadas.

Tal circunstancia obligó al Cabriel a retorcerse en este paraje en un caos de saltos y cascadas, generando cuevas laterales, pozas de color esmeralda al pie de espumeantes rabiones salvajes.

Unas gargantas que parecen brotadas de un auténtico cuento de hadas. En menos de cinco kilómetros de recorrido, en efecto, el Cabriel desciende en esta zona más de 120 metros de súbito desnivel.

Las Chorreras

 

 

5. Piscinas naturales de Beceite (Teruel)

Entre el estupendo paisaje de los Puertos de Beceite, en la comarca del Maestrazgo (Teruel), se encuentra la ruta del Parrizal de Beceite. Decorada con cañones practicados por el río Matarraña y señalizada desde el Pla de la Mina hasta los Estrechos (1,5 h. Desde Beceite: 2,5 h), la ruta es accesible para todos los públicos. Las pozas o Piscinas naturales de Beceite , son un refresco estupendo para las excursiones de verano.

Piscinas naturales de Beceite

 

 

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS