Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Rototom para niños

La macrocita reggae arranca este sábado en Benicàssim con 19 horas de actividad ininterrumpida y adaptada a todas las edades incluido un Rototom para niños

Al 45% de asistentes españoles se unen los llegados de Francia, Reino Unido, Alemania,  Bélgica, Holanda, Suecia, EEUU, Sierra Leona, Puerto Rico, Perú, Nigeria, India o China  

 

Para los más madrugadores. Para grandes y pequeños. Para los nocturnos. Para los que buscan tranquilidad y vacaciones, sin dejar de lado la diversión, en familia o con amigos. Playa, cultura, reflexión, música, arte, compromiso social y ambiental, baile, gastronomía, relax, aprendizaje, experiencia, convivencia. Rototom Sunsplash iza este sábado en Benicàssim y hasta el próximo 19 de agosto la bandera de su 24ª edición. Ondeará durante ocho jornadas mirando a África, de la que bebe buena parte de su cartel, el musical y el extramusical, ideado este año: una agenda integral distribuida en 19 horas ininterrumpidas y pensada para todas. Y todos. Celebrating Africa echa a rodar como lo que es: una celebración. Para vivir de día, y de noche. Y ser seguida al minuto por streaming.

Rototom para niños en el área de Magicomundo

Crear, jugar, soñar y compartir son los cuatro ejes de nuestro espacio más familiar. Magicomundo es un lugar para crecer y aprender, siempre desde el respeto absoluto a los más pequeños y a su universo y con el juego espontáneo y la vivencia como medio para recorrer ese emocionante camino.

El área cuenta con seis territoriosAgua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta, que acercan todo un abanico de posibilidades de una forma libre: juegos de agua, construcción, creación de máscaras africanas, reciclaje y experimentación, talleres de pintura y escultura, zona de expresión libre, cuentacuentos, librería, espacio de relajación y un rincón con actividades y charlas para padres y madres, entre muchas otras propuestas. Y todo ello con el objetivo de acercar otras miradas sobre la educación.

La programación de Magicomundo se abrirá también, en esta edición Celebrating Africa, a las culturas del continente que acercarán invitados de otras áreas del festival. Así, por ejemplo, Boniface Ofogo trasladará a través de sus cuentos la importancia de la tradición oral en África. También estarán la compañía etíope Fekat Circus o el proyecto Potopoto, que busca crear referentes africanos en la literatura infantil y que presentará en Magicomundo su primer libro ilustrado: El viaje de Ilombe.

Este año contaremos también con la colaboración de parte del equipo de Formigues Festival de Benicàssim dinamizando algunas actividades, así como dando apoyo en la coordinación del área; mientras que El Pájaro Carpintero y Mòn d’Animació aportarán sus colecciones de juegos de madera gigantes.

 

El recinto de conciertos inaugurará cada mediodía su actividad convertido en una ‘pequeña ciudad’ habitada por público llegado desde lo largo y ancho del planeta: 95 países estarán representados en el festival. El 45% de quienes han comprado ya su abono para el Rototom Sunsplash -que mantiene las cifras de preventa del año pasado- es público nacional. Le sigue el francés (19%) y el inglés (8%). Italianos y alemanes suman, respectivamente, un 7%. El 5% de los asistentes son suizos, a los que se unen los procedentes de Bélgica, Holanda y Suecia. El resto de representación internacional se mueve entre Sierra Leona, Puerto Rico, Perú, Nigeria, Nicaragua, Malasia, Corea, India, China, Azerbaján, México, Nueva Caledonia, Japón, Costa Rica, Islas Caimán, Mozambique, Rusia o Estados Unidos, entre otros. 

Por delante, y a diario, el público tendrá 14 áreas extramusicales en las que hacer parada hasta que la puesta de sol marque la transición hacia la vertiente nocturna –y eminentemente musical- del festival, en la que brillan nombres propios como Shaggy –la diversión asegurada-, The Specials –en su primer aterrizaje en Rototom y su único concierto en España-; The Wailers; el senegalés Youssou N’DOUR; o Seun Kuti (Nigeria) con su Felabration en homenaje a su padre Fela, impulsor del afrobeat.

Más Información

12/08/2017 hasta el 19/08/2017