Search

AECC Valencia acerca las fallas a los niños oncológicos

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, se suma a las celebraciones falleras que cada año inundan València de pólvora y color.

Un año más, la Asociación organiza un concurso fallero con el que quiere convertir los principales hospitales valencianos en auténticos casales falleros, con la ayuda e imaginación de todos los niños oncológicos. La intención es que la fiesta de las fallas llegue también a los niños que sufren cáncer, para que puedan disfrutar plenamente de las fiestas.

En esta nueva iniciativa organizada por AECC Valencia ha invitado a participar a niños oncológicos entre 3 y 17 años, y también a sus hermanos, para que dejen volar su imaginación y se conviertan en verdaderos artistas falleros. El concurso invita a que cada niño cree su propia falla o ninot con los que decorar los hospitales de La Fe y El Clínico. Con la ayuda de papás y amigos, cada niño y su hermano pueden contribuir con su creatividad y compartir su arte para alegrar los pasillos de los centros sanitarios.

Para participar tendrán que entregar sus proyectos en la sede de AECC Valencia (Plaza Polo Bernabé, 9) o en el casal Cádiz Los Centelles (C/ Centelles, 25) el 18 de febrero de 10 a 14h, donde además disfrutarán de una divertida mañana fallera en la que podrán retocar sus ninots y probar una sabrosa chocolatada. La falla ganadora disfrutará de un lugar especial en los hospitales, aunque todos los ninots participantes serán expuestos.

Acciones para los más pequeños

Durante todo el año AECC Valencia se esfuerza para que cada niño que padece cáncer pueda disfrutar de una infancia feliz y lo más normalizada posible.  A la acción de las fallas se suma una gran cantidad de iniciativas organizadas anualmente gracias al servicio de voluntariado de la Asociación, que hacen más llevadera la enfermedad a los más pequeños. Así, en 2017 se llevaron a cabo 3 campamentos en los que participaron un total de 67 niños oncológicos y sus hermanos. Estos campamentos estuvieron llenos de juegos de magia y talleres de aprendizaje y promoción de hábitos saludables, organizados gracias a la ayuda de colaboradores como la Universidad Politécnica de València o la organización Músicos por la Salud. Asimismo, los niños asistentes pudieron participar en la grabación del disco solidario de AECC Valencia, “Millones de Estrellas”.

Además de los campamentos, la Asociación también ha organizado un total de 10 excursiones por toda la provincia de Valencia este 2017, a las que asistieron más de 220 niños oncológicos y sus hermanos, visitando lugares tan divertidos de València como el Bioparc o el Oceanográfrico.  Tanto los campamentos como las excursiones se han adaptado a las condiciones de cada niño, para que todos puedan disfrutar al máximo de estas jornadas de desconexión y aprendizaje.  

 

** Para más información sobre estos servicios o la forma de colaborar con ellos puedes ponerte en contacto con AECC Valencia en el teléfono 963 391 400 o en valencia@aecc.es

Más Información

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: