Skip to content

Qué ver en Altea con niños

pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana




¿Qué hacer en Altea? Te contamos las respuestas para disfrutar de Altea con niños

Una excursión única para disfrutar de sus playas o del encanto de su casco antiguo. Altea tienes muchas cosas para ver.  Te contamos los secretos para disfrutar de Altea con niños. Situada al norte de Benidorm, en la provincia de Alicante, Altea es considerado uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, ¿Listos para disfrutar de que ver en Altea?

Un paseo bordeando el mar

Desde su playa podemos  disfrutar de sus aguas cristalinas y en días soleados de la vista de la Sierra Helada en el sur y el impresionante peñón de Ifach, al norte, un gigante de piedra que sale más de 300 metros sobre el mar.

Un paseo a lo largo de esas vistas preciosas que ofrece paseo marítimo de Altea, y desde aquí podéis llegar al puerto. Esta zona está llena de restaurantes, en  muchos de ellos podéis encontrar menús de medio día con precios bastante económicos. Y terminar este precioso paseo en el parque de San Pedro, en la que podeis encontrar una zona de columpios donde los niños puede jugar, y descansar, para seguir disfrutando de Altea con niños.

Nosotros hicimos el paseo bajando a la playa por el hotel Villa Gadea, de ahí hay un precioso paseo que puedes ir al pueblo y subir al casco viejo de Altea, con niños es muy fácil y bonito para hacer.

Altea con niños - playa




Descubrir el encanto del caso antiguo de Altea con niños

Desde la propia playa, unas calles empedradas y muy empinadas nos llevan al casco histórico de Altea, conocido como el Fornet. Callegeando por ellas descubriréis que este casaco antiguo de Altea esta lleno de casas con mucho encanto, pequeños rincones y miradores con vistas a la costa y al pueblo, con talleres de artesanos, pequeñas tiendas de artesanías, galerías y bares y restaurantes,.

A través del Portal Viejo, uno de los arcos de entrada insertos en la muralla de origen medieval. En el interior del recinto fortificado se encuentran restos del Castillo medieval y situada en lo alto de la colina que forma este casco antiguo de Altea se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Consuelo.

En los meses de verano, julio y agosto en la Oficina de Turismo de Altea se pueden concertar visitas guiadas para conocer los sitios más interesantes de la ciudad, unas visitas muy divertidas para conocer Altea con niños.

Altea con niños - casco antiguo

 

En verano, las playas que ver en Altea

Altea cuenta con una gran extensión de costa, en la que  podemos encontrar zonas de acantilados y pequeñas calas con tramos de playa de canto rodado. L’Olla, Solsida, Cap Negret, Albir, Cala del Mascarat o La Roda. En ellas podremos practicar todo tipo de deportes aquáticos como nadar, navegar, pescar, snorkel…




La mejor de ellas es que no suelen estar masificadas, y este es uno de los puntos más fuertes de Altea con niños. Casi todas las playas tienen servicio de tumbonas, sombrillas, socorrista… Pero también se encuentran playas más naturales y desconocidas y calas de reducido tamaño y con muy poca gente en las que desconectar.

playa con niños - Altea con niños

 

Lugares que ver en Altea, Ruta al Faro de Albir y el parque natural de la Serra Gelada

El Albir (o Racó de l’Albir) es una playa de cantos rodados rodeado del parque natural de la Serra Gelada. El camino de la ruta del faro del Albir es muy cómodo para los niños porque aunque hay bastantes pendientes son muy suaves y apenas lo notan.

Un agradable paseo entre mar y montaña con unas vistas para disfruar a lo largo de toda la ruta al Faro de Albir.

Ruta del faro del Albir con niños - Altea con niños

Visitar en Altea el Castillo de Guadalest

Si estás en Altea con niños otra de las rutas también muy bonitas para hacer es visitar  El Castell de Guadalest

Guadalest, es un pequeño pueblo que también se encuentra muy cerca de Altea, dentro de la zona denominada la  Marina baja, en Alicante. Tiene un precioso pantano, y os aconsejamos hacer la ruta del pantano de Guadalest que es una ruta fácil de hacer con niños porque tiene muy poco desnivel.

Benissa, Sierra de Bernia, y Forat

Existen muchas por los pueblos cercanos que ver en  Altea entre ellas una que está muy bien es la que va por la Sierra de Benisssa, aunque esta ruta sólo se puede hacer con niños mayores. Con los peques mejor quedarse por la playa y el pueblo

Otras propuestas para ir a Altea con niños

También si estáis por Altea con niños, y dependiendo del tiempo que os quedéis podréis pasar un día en  Terra Mítica, O visitar Jávea, que es un pueblo que queda relativamente cerquita. O los pueblos del interior de Alicante o ir de calas, las mejores calas de Alicante te lo contamos todo. Además de poder alquilar un barquito, o piraguas para hacer una excursión por mar y darte una vuelta por su costa o incluso un plan que les encanta si son algo más mayores, es alquilar una moto de agua. Visitar cuevas de canelobre por la zona.

Si te gusta este tipo de artículos, y quieres enterarte de cosas para hacer con niños, tenemos muchas más ideas, regístrate en nuestra web para estar actualizado de todas las novedades o por whats app. Y lo que es más importante si te ha gustado díselo a todos tus amigos, y si no te ha gustado a tus enemigos. Mil gracias por seguirnos.

 

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS