Search

American School of Valencia

American School of Valencia, un colegio internacional 

El ASV es un colegio internacional que ofrece la experiencia del sistema educativo estadounidense a familias locales e internacionales que residen en Valencia y su entorno. El colegio fue creado en 1980 y ofrece un programa de inmersión en inglés basado en los estándares del sistema Common Core, el currículum español y el programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Los alumnos pueden comenzar sus estudios en el ciclo de Nursery, a los dos años, y graduarse a los 18 con hasta tres títulos académicos distintos. La comunidad escolar reúne a familias de 42 nacionalidades distintas.

Todas las materias del currículum estadounidense y las del programa IB se imparten en inglés con profesorado nativo o bilingüe certificado para la docencia en estos programas. Las asignaturas del currículum español se incorporan gradualmente según lo determinado por el Ministerio de Educación y la Generalitat Valenciana para los centros extranjeros. Los estudiantes adquieren un idioma adicional -francés o alemán- a partir de los 11 años.

American School of Valencia sigue una metodología docente centrada en el desarrollo de las capacidades de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. La filosofía del ASV anima a los alumnos desarrollar una mentalidad más abierta (being open minded) y a ser conscientes de que vivimos en un mundo diverso e interrelacionado (being globally-conscious) en el que dominar varios idiomas abre las puertas a la
compresión de otras culturas. También aplica un programa de Positive Learning Environment que anima a los alumnos a través del refuerzo positivo por sus acciones cotidianas en favor de un ambiente de aprendizaje óptimo.

El campus del ASV está situado en Puçol, en una zona residencial en las faldas de la Sierra Calderona. El edificio escolar destaca por un nuevo modelo de aula flexible, con pizarra interactiva y tecnología Apple integrada, y por sus instalaciones deportivas. Los alumnos pueden participar en el deporte extraescolar dentro de la jornada regular, sin necesidad de alargar su estancia en el campus, y a partir de Middle School existe una gran variedad de programas de intercambio cultural y deportivo con otras escuelas internacionales.

Más información en el 961 405 412 o en asvalencia.org/

Más Información

Urbanización Los Monasterios, Avenida Sierra Calderona, 29 - 46530 - Puçol
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: