Search

Área recreativa Plà de Lucas-Porta Coeli

El Plà de Lucas se convierte en una de las zonas más visitas en Semana Santa y festivos por los valencianos, probablemente por ser una de las que mejor acondicionadas está.

Esta área recreativa es la más grande de todo el parque de Porta Coeli y esta situada bajo una masa arbolada de pino carrasco que forma un manto de sombra. El Plà de Lucas ofrece posibilidades infinitas para aquellos a los que les guste pasar el día rodeados de naturaleza.

Cuenta con veintidós mesas y bancos cubiertos, dos paelleros, cuatro puntos de agua, aseos y una zona de aparcamiento.

También dispone de aparcamiento para discapacitados y zona infantil de juegos.

Cómo llegar:

Desde Serra en dirección a Náquera por la CV-310 a unos 900 m tomar el desvío a la derecha dirección “Cartuja de Porta Coeli” CV-332, y a 6 km aproximadamente llegaremos a la CV-331 (Cartuja Porta Coeli/ Bétera) donde giraremos a la izquierda y pasaremos por la zona 3 (área que hay a la izquierda de la carretera).

Desde la estación de metro de Bétera debemos salir de la población en dirección a Náquera/ Serra, cuando crucemos el barranco del Carraixet (CV-310) tomaremos el desvío que hay a la izquierda dirección a Olocau (CV-333) y en la 2º rotonda debemos tomar la 2º salida a la derecha que indica “Porta Coeli/ Base Militar” CV-331. Continuaremos esa carretera hasta que entremos en el t.m. de Serradonde comienza el área recreativa del Plà de Lucas/ Porta Coeli, concretamente la zona 1. Debemos de continuar aproximadamente 1,5 km y a la derecha (antes de llegar al cruce con la CV-332, dirección Náquera/ Serra) se encuentra la zona 3 del área recreativa.

Servicios:
Mesas y bancos: 25 Zona aparcamiento: 0
Paelleros: 2 Puntos de agua: 2

Observaciones:
Recomendable para familias con niños.
Una de las areas mas visitadas en Semana Santa y festivos.
Colabora y llevate tus basuras a un lugar urbanizado con recogida habitual de residuos. ¡Gracias!

Lugares de interes:
Alrededores de la Cartuja de Portacoeli. Itinerario interpretativo del parque, Mirador de la Pedrera
Poblaciones de Serra, Náquera y Bétera.

 

merendero-porta-coeli