Search

British School of Valencia

British School of Valencia es un centro educativo internacional en el centro de Valencia

British School of Valencia es un centro educativo británico que sostiene el respeto y la tolerancia como pilares básicos de su proyecto educativo. Es decir, el currículo británico ofrece una formación que va mucho más allá de los aspectos puramente académicos. Para el British School of Valencia que sus alumnos sientan el colegio como algo propio y estimulante, un espacio en el que se sienten queridos y valorados es una prioridad. Por otro lado, y al mismo tiempo, contribuyen a que los alumnos consoliden una lengua extranjera desde edades muy tempranas.

La herramienta para conseguirlo es el equipo humano, profesionales que guían a cada alumno desde Infantil hasta Bachillerato, obteniendo unos excelentes resultados académicos en los exámenes oficiales de A-Levels y Selectividad. Su objetivo desde el inicio, es despertar en sus alumnos entre los 2 hasta los 18 años la curiosidad intelectual, la creatividad, la reflexión, el pensamiento crítico y la capacidad para enfrentarse con éxito a nuevos retos.

Para el próximo curso 2019-2020, el centro está mejorando sus instalaciones con una ambiciosa ampliación en la que se crearán nuevas áreas de trabajo entre las que se encuentran un nuevo laboratorio de ciencias y una sala de arte.

British School of Valencia

Foundation Levels / 2 a 5 años

En esta primera etapa en el colegio los niños y niñas aprenden, comparten y juegan en un ambiente familiar, confiado y alegre, donde la única lengua vehicular es el inglés. El desarrollo de las clases de los más pequeños sigue el Curriculum Nacional de Inglaterra y Gales en lo que a Foundation Levels se refiere, el cual incide en el desarrollo integral de los niños y niñas.

Primary Education / 5 a 11 años

La vida escolar del colegio se ve especialmente reflejada en esta etapa, un ambiente de trabajo formativo y agradable para los alumnos/as, donde la tarea de aprender se convierte en un proceso enriquecedor, fomentando al mismo tiempo el hábito de trabajo, el respeto, la convivencia y la tolerancia. 

Secondary Education / 11 a 16 años

En el Key Stage 3 y 4, los objetivos y el desarrollo de los contenidos establecidos en el National Curriculum determinan la forma en que los alumnos afrontan estos decisivos años de su estancia en el colegio. Las materias optativas, los itinerarios formativos y los exámenes terminales británicos IGCSE que conducen a la obtención de los títulos de educación secundaria británico y español, marcan claramente los dos cursos y determinan los caminos a seguir en su etapa de Bachillerato.

Sixth Form, GCE AS & A Level / 16 a 18 años

En función de las preferencias y aptitudes de los alumnos, el bachillerato británico permite confeccionar un itinerario prácticamente personalizado que incorpora contenidos que en muchos casos son de nivel universitario y a la vez fomenta habilidades imprescindibles para los jóvenes hoy en día, como la inquietud investigadora, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la exposición oral. Esta etapa se compone de dos cursos y en cada una de ellas los alumnos/as se enfrentan a exámenes acreditativos evaluados de forma externa por organismos certificadores. En el caso de British School of Valencia, la acreditación proviene de Cambridge University.

British School

Más Información

Avda. Peris y Valero 57 - 46006 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: