Search

Calendario de adviento casero

¡Haz un Calendario de adviento casero! No hay nada que guste más a los niños, cuando se acerca la Navidad, que abrir desde el día 1 de diciembre hasta el 24 una pequeña sorpresa escondida en una caja o bolsita y que puede ser un chocolate, unas chuches o incluso un pequeño juguete. Los calendarios de adviento anticipan la magia de la Navidad y son además muy educativos ya que enseñan a los niños a contar, los números, los días… y a tener paciencia, ya que tendrán que esperar cada día hasta el día siguiente para abrir su nueva sorpresa.

Una opción económica y que puede quedar muy bonita es hacer vosotros mismos vuestro calendario de adviento casero. Podéis hacerlo los papás y mamás y sorprender a los peques si éstos son muy pequeños, o si son algo más mayores que os echen una mano en su elaboración, seguro que despiertas su creatividad.

Te proponemos un sencillo y original calendario de adviento que está hecho simplemente con papeles, cartón, ramas de árboles y cuerda; tiene un resultado muy vistoso por los colores y los materiales escogidos. Los regalitos de cada día vienen envueltos en conos y búhos, que se van alternando y la gama cromática elegida son unos colores que recuerdan al invierno y al frío (el azul y el blanco) y a los elementos naturales (los marrones de la madera y el papel kraft). Un toque de luces navideñas lo hará más bonito todavía por la noche. ¿Te animas a hacerlo?

 

calendario-adviento-casero




Close