Search

Campamento de verano en Tarihuela

CAMPAMENTOS MULTIAVENTURA EN PLENA NATURALEZA

LA MOCHILA MÁS AVENTURERA EN TARIHUELA

 En el corazón del Alto Palancia con una extensión de más de 300.000 metros cuadrados se encuentra el Centro de Naturaleza Tarihuela. Este verano coge tu mochila más aventurera y  apúntate a disfrutar en plena naturaleza con las actividades más intrépidas, escalada en rocódromo, pista americana, piraguas, tiro al arco, visitas a la granja. Un campamento  con una programación diaria de actividades lúdicas y deportivas que harán que pases un verano muy especial junto a la naturaleza.

El Centro de Naturaleza Tarihuela realiza campamentos de verano con estancias de una semana en adelante, siempre con la posibilidad de aumentar el periodo del curso. Este año las fechas son del 25 de junio al 29 de julio.  Es una muy buena opción para una primera estancia fuera de casa, tanto por la cercanía de sus instalaciones como por la duración de la estancia, por ellos desde los 7 a los 14 años cuenta con todo un programa detallado de actividades para pasar un verano rodeado de naturaleza.

Este verano si lo que quieres es aventura, este es el lugar aquí te esperan unos completos días de multiaventura, recientemente el centro ha inaugurado un nuevo rocódromo con 6 vías de dificultad adaptándose así a cada niño para que la diversión siempre sea lo primero. También cuenta con tirolínas, pista de pruebas, campo de tiro al arco y en la zona del embalse del Regajo se realizan actividades acuáticas, sus tranquilas aguas son ideales para la práctica por ejemplo de piraguas.  Durante el campamento se van alternando los días de aventura con excursiones por la naturaleza, conociendo así el entorno que les rodea y aprendiendo sobre él.

Las actividades deportivas continúan en las amplias instalaciones,  diferentes campos de fútbol, balonmano, 6 cachas de baloncesto, de vóley, pista de hockey y patines, piscina. Estas actividades son una continuación del multideporte dónde los niños aprenden a saber jugar en equipo y a contar con sus compañeros.  En estas actividades siempre están guiadas por los monitores del centro y con grupos reducidos de niños.

La aventura de los niños continua con la “Granja escuela” el Centro de Naturaleza Tarihuela alberga 6 zonas diferentes para animales; aviario en el que encontramos, pavos reales, patos, ocas y también una selección de pájaros. Zona de animales; con cerdos, conejos, jabalíes, gallinas, vacas, caballos, rebaños de ovejas y de cabras. Zona de avestruces, zona de ciervos y estanque de tortugas.

La última zona es la “mini granja” para niños más pequeños, hay 6 boxes delimitados y adaptados a ellos donde también se ubican los animales más jóvenes de la granja, consiguiendo una combinación perfecta para el aprendizaje de los más pequeños.

Estas zonas permiten introducir al niños en el mundo más rural convivir por unos días con animales para observar, aprender sus necesidades, costumbres y cómo cuidarlos…Desde el centro se prepara siempre jornadas diarias con grupos reducidos para que sean los encargados de la granja.

Los monitores del centro están las 24 horas del día, todos ellos cuentan con una alta experiencia en campamentos y están cualificados para todas las tareas asignadas.

Cuando en verano se decide a realizar un campamento otro de los puntos importantes a tratar es la comida, este centro cuenta con cocina propia con menús basados en la dieta mediterránea, asegurando que sea equilibrado, sugerente y saludable. Dispone de adaptaciones, en función de las alergias o intolerancias de los niños.

Desde el centro se fomentan los hábitos alimenticios saludables, promoviendo seguir una dieta variada, cargada de frutas y verduras y combinada con el ejercicio físico. Aquí es además muy fácil ya que cuenta con un gran huerto ecológico, dónde los niños también hacen actividades de huerta pensadas para conocer las labores básicas del campo: acondicionar la tierra, abonar, cultivar, recolectar…

Otra de las actividades estrella en Tarihuela son la variedad de talleres con los que cuenta son los denominados “Talleres artesanales y experimentales” aprenderás desde hacer máscaras, alfarería a cosmética natural…Estas actividades pretenden despertar la imaginación y la creatividad de los niños a través de nuevas experiencias.

El Centro de Naturaleza Tarihuela combina la multiaventura, el deporte y el aprendizaje  con el respeto a la naturaleza, en este centro te enseñaran a cuidar al medioambiente con diferentes talleres los niños conocen como pueden ayudar en el día a día al planeta; reciclaje, nuevas energías renovables, reunificación de materiales.

 

Más Información

Salida: Jérica-Novaliches, dirección Novaliches y cogemos la CV 212 y a 3,5Km se encuentra el Centro. - - Jérica, Castellón
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros:



Close