Search

Castañas asadas en casa

En el tiempo de las castañas asadas siempre las encontramos en las castañeras de las calles pero podemos prepararlas en casa en el horno o en el microondas, es muy fácil y salen ¡riquísimas!

 

img_0892-1024x768

 

  • Castañas asadas en el horno
    Una vez tenemos las castañas lavadas y limpias, tenemos que prepararlas para llevarlas al horno. Para ello le hacemos unos cortes en forma de cruz en uno de los lados, teniendo en cuenta que este corte tiene que llegar a pasar la piel que vemos y la segunda piel que recubre las castañas, ya que esto nos ayudara a pelarlas luego. Las colocamos en una bandeja de horno y las humedecemos un poquito con unas gotitas de agua mientras precalentamos el horno. Por último las colocamos en el horno durante unos 25 minutos a 180ºC.El truco para que se conserven calentitas es envolverlas en un cucurucho de papel de periódico, como nos las dan en la calle.

 

  • Castañas asadas en el microondas
    Asando las castañas en el microondas solo tardaremos ¡3 minutos! Para ello realizamos los cortes de la misma manera que para ponerlas en el horno, un corte en forma de cruz en uno de las partes de la castaña, llegando a cortar las dos capas de piel que tienen. A continuación ponemos las castañas en un plato y programamos el microondas durante unos 2 minutos aproximadamente a máxima potencia, siempre podéis ponerlas un poquito más si veis que no están hechas, pero tener cuidado ya que si os pasáis con el tiempo se pondrán duras.Ahora por último ya solo queda pelarlas y disfrutar de ellas calentitas y mmmm… ¡a disfrutar de las castañas!

roasted-chestnuts




Close