El Planetario de Castellón

El Planetario de Castellón

El Planetario de Castellón

El Planetario de Castellón, una excursión por las estrellas en familia

Situado en el Grau, al comienzo del Paseo Marítimo que se prolonga hasta Benicàssim, lo primero que verás es su cúpula blanca de 25 m de altura sobre el azul del mar Mediterráneo. El Planetario de Castellón es el primer edificio de estas características que se construye en la Comunidad Valenciana (1991) y se ha convertido en uno de los ejes principales en cuanto a cultura de divulgación científica se refiere con múltiples ediciones de las Jornadas de Astronomía.

Cuando vas hacia el edificio principal del Planetario de Castellón destaca la estatua La Hembra del Mar del escultor castellonense Juan Ripollés.  Rodeando al edificio hay un espacio dedicado a las exposiciones al aire libre y en su interior un Péndulo de Foucault, una sala de exposiciones, una sala de conferencias y los servicios administrativos.

En la planta semisótano podemos encontrar tres salas de exposiciones. A través de una escalera de caracol situada en el vestíbulo, accedemos a la sala del Planetario, dotada con un sistema de proyección híbrido. Cuenta con un proyector optomecánico de la marca Carl Zeiss al que recientemente se ha añadido un proyector digital a cúpula completa de RSA Cosmos. Esta tecnología hace muy interesante, agradable y placentera la sesión a los asistentes.

Tienen programados talleres, exposiciones y proyecciones para toda la familia.

Precios y horarios

La entrada a las exposiciones es gratuita. Para ver las proyecciones de Planetario de Castellón hay tres tipos:

  • General: 4,00 euros
  • Reducida: 3,00 euros (Jubilados, pensionistas, mayores de 65 años, menores de edad, de entre 4 y 18 años, estudiantes, desempleados, miembros de familias numerosas o de monoparentales. Será necesario acreditar estas condiciones en la taquilla)
  •  Educativa: 2,00 euros (grupos educativos)

La compra de las entradas se puede hacer online y en ese momento podrás optar a los distintos horarios que tienen para cada proyección.

INVIERNO (Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre):

Martes a Viernes, de 9:30 – 14:45
Sábado de 10:30 – 13:45 y 16:30-19:45
Domingo 10:30 – 13:45

PRIMAVERA Y OTOÑO (Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre):

Martes a Viernes, de 9:30 – 13:45 y de 16:30 a 19:45h
Sábado de 10:30 – 13:45 y 16:30-19:45
Domingo 10:30 – 13:45

VERANO (Julio y Agosto):

Todos los días, de 10:30 – 13:45h y de 17:00 a 20:45h

 

 

El Planetario de Castellón

Consultar
Paseo Marítimo, 1, Castellón, 12100
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Julio Verne

Julio Verne School

Julio Verne School ofrece una formación basada en valores y enmarcada en una escuela activa que promociona la actividad física, los proyectos solidarios, los medioambientales y un estilo de vida saludable.