Search

Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

El Centro de Artesanía trabaja en la difusión y potenciación del valor del producto artesano, informando, asesorando y promocionando a las empresas artesanas de la Comunitat Valenciana y favoreciendo el mantenimiento de los oficios y actividades que forman parte de nuestro patrimonio cultural común. Desarrolla acciones específicas encuadradas en las diferentes áreas establecidas como prioritarias por el propio sector:

  • Proyectos Singulares: Jornadas periódicas de difusión de la artesanía, “Setmana Artesana”, “Días europeos de Artesanía”, puertas abiertas, etc.
  • Exposiciones:En sus instalaciones cuenta con una muestra permanente de artesanía de la Comunitat Valenciana, una sala de exposiciones temporales con una actualización semestral y una exposición monográfica de actualización mensual. (Todas ellas con equipadas con audio guía en diferentes idiomas)
  • Actividades formativas: Talleres en diferentes disciplinas artesanas, actividad “La Magia de la Artesanía” , y proyectos de colaboración con estudiantes de la UPV o la EASD.
  • Comercialización/Promoción: Tienda Sibarita shop, ” único espacio en la ciudad dedicado a la venta de producto artesano valenciano calificado.
  • Servicios de apoyo y asistencia a la empresa artesana: asesoramiento, calificación, gestión de distintivo “Artesanía Comunitat Valenciana”, gestión portal web, etc.

Adicionalmente, el Centro dispone de un espacio para poder ver proyecciones y audiovisuales sobre diferentes artesanías en diferentes idiomas.

Más información en www.centroartesaniacv.com.

Entrada gratuita. Horario: lunes a viernes de 10:00 – 14:00h y de 16:00 a 19:30h.

¡Acércate a conocer la artesanía de nuestra Comunidad!

Exposición RDS 7.0

Retorno del Sentimiento es un proyecto de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana basado en el trabajo conjunto de empresas artesanas valencianas y estudiantes de Diseño Industrial, a fin de promover el emprendimiento, la profesionalización y la creatividad, bajo una temática escogida entre ambas entidades, que varía cada año.

Los resultados del proyecto se recogen en la exposición RDS 7.0, que reúne piezas diseñadas por los alumnos de la asignatura de Taller de Modelos y Prototipos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV, y realizadas por artesanos de la Comunitat Valenciana de diferentes oficios, cuya temática en esta edición ha girado en torno a disminuir la severidad de la discapacidad, teniendo como objetivo del proyecto el planteamiento de soluciones a las necesidades que quedan por cubrir en el colectivo de personas que tienen discapacidades permanentes derivadas de problemas físicos, sensoriales, mentales, etc.

La exposición, enmarcada en la Valencia Disseny Week, podrá visitarse a partir del 17 de septiembre en la Sala “Una Mirada Singular” del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. C/ Hospital, 7 (plaza peatonal frente Muvim) 46001 – València.

 

Artesanía de la Comunidad Valenciana

Artesanía Valencia

Artesanía de la Comunidad Valenciana

Artesanía Valencia

Más Información

Gratuito
Calle del Hospital, 7 - 46001 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: