Chocolate caliente - Agendadeisa.com
Search

Chocolate caliente

Si hay algo típico durante las Fallas, aunque también en otras épocas, en Valencia es comerse un buen chocolate caliente con buñuelos. No necesitas cacao en polvo para preparar un buen tazón de chocolate. Puedes preparar el más auténtico con chocolate en tableta, leche y canela. ¡Delicioso!

Ingredientes:

  • 100 gr. de chocolate de más de un 72% de cacao
  • 300 ml. de leche
  • 100 ml. de agua
  • 1 palo de canela

Cómo prepararlo:

Rallamos la tableta de chocolate negro con un rallador en un bol. Si tienes, también puedes rallar el chocolate con un robot de cocina o con la Thermomix. Luego, ponemos la leche en una cacerola o en un cazo grande, y le añadimos el agua y el palo de canela. Ponemos el cazo a calentar, y cuando esté a punto de ebullición, removemos un poquito, eliminamos el palo de canela, y retiramos la cazuela del fuego. Rápidamente, para que la cazuela no se enfríe y la leche esté lo suficientemente caliente, echamos el chocolate rallado (ésta es la razón por la que tenemos que rallarlo, ya que no lo deshacemos en el fuego). Cuando echemos el chocolate en la leche, empezamos a removerlo con una cuchara. Poco a poco el chocolate caliente se irá derritiendo, hasta que esté totalmente disuelto.

Si queremos que el chocolate caliente más espeso, añadiremos más chocolate rallado. Si no, una vez que esté todo completamente derretido, lo serviremos como está. También podemos hacerlo más líquido añadiendo más leche; eso sí, leche caliente para que el chocolate no se enfríe.

 

chocolate caliente