Search

Clases de ballet para niños en Valencia

Las clases de ballet para niños son arte pero también ejercicio y por ello aportan a los más pequeños múltiples beneficios, físicos y también psíquicos.

Entre las diferentes actividades extraescolares más populares que hacen los niños y niñas está el fútbol, el inglés, la natación la danza clásica o las clases de ballet para niños. 

Las clases de ballet para niños se basan en las en posiciones, pasos y formas de cargar el cuerpo. El ballet está considerado un arte, caracterizado por el uso de las puntas de los pies, y grandes extensiones de los brazos y piernas con precisos movimientos. Gracias a esta práctica tu hijo estirará tanto los pies como su imaginación.

Una de las principales características es que requiere mucha concentración psíquica, flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Está compuesta por siete movimientos básicos que todas las danzas clásicas tienen: doblar, estirar, saltar, girar, deslizar, elevar y lanzar o precipitar.  Participa todo el cuerpo -manos, brazos, tronco, pies, cabeza, rodillas- en total armonía de movimientos, gracias a una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental.

 

Beneficios

-Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
-Ejercita el equilibrio, coordinación de movimientos y agilidad.
-Ayuda a aumentar la elasticidad.
-Ayuda a corregir malas posturas.
-Favorece la eliminación de grasas, con lo que es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.
-Puede colaborar a corregir problemas como el ‘pie plano’.

Y ya en el plano psíquico hay que destacar que las clases de ballet enseñan disciplina tanto física como mental ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños. Además, desarrolla su sensibilidad, permitiendo exteriorizar sus sentimientos. Ayuda a la socialización y a superar la timidez.

Como todo ejercicio físico, relaja y libera adrenalina y, además, mejora la autoestima y reduce los niveles de estrés y ansiedad, colaborando a que el niño consiga mayor confianza en sí mismo.

Puedes consultar otras actividades extraescolares para combinarlas con las clases de ballet como las clases de inglés, las clases de natación