Search

Colegio CEU San Pablo Valencia

Un Colegio que desarrolla talentos a edades tempranas y consigue alumnos de bachillerato con competencias universitarias 

En un entorno ultra competitivo, donde todo sucede a una velocidad de vértigo, donde constantemente se actúa sin pensar qué dirección tomar y donde los valores pasan a un segundo plano, se hace necesario crecer con unos fundamentos sólidos para construir un nuevo tipo de liderazgo. Un líder transformador, generoso, valiente, autónomo, participativo e integrador. Un líder para su propia vida, capaz de crecer feliz y seguro y prepararse para
construir una sociedad mejor.

Un “líder con corazón” que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través del Programa de Liderazgo para líderes con valores CEU.

Durante el Open Day del próximo 2 de febrero, el Colegio CEU San Pablo presentará su programa para infantil y primaria, “Líderes con corazón”, una propuesta educativa totalmente diferenciadora, así como el programa IB con excelentes resultados desde hace dos años, y la implantación del PEP en proceso (modelo IB para ciclos de educación Infantil y primaria) del que el CEU es “colegio solicitante”.

“Líderes con corazón” se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de materias:

  • El bilingüismo. De esta manera, se domina un segundo idioma, se conocen otras culturas y se adquieren nuevas formas de pensamiento.
  • La inteligencia emocional. Se trata de saber gestionar las emociones, reconocerlas y dotar a los niños/as de seguridad en sí mismos (inteligencia intrapersonal). Trabajamos conceptos como la gestión de la identidad y de la realidad, la empatía y el liderazgo positivo.
  • El aprendizaje basado en el pensamiento. También conocido como “TLB Thinking Bases Learning” radica en desarrollar las destrezas del pensamiento desde una edad temprana, haciendo que las personas se vuelvan más creativas y analíticas. Un concepto desarrollado por el Dr. Rober t Swartz, mentor de este programa del CEU, que hoy es de vital relevancia.
  • El desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal. Los alumnos adquieren responsabilidades acordes a sus capacidades, logrando que puedan entender su fin y su papel dentro del aula.
  • La psicomotricidad. Esta disciplina entiende al ser humano de manera integral y, en este caso, busca que los niños se relacionen de forma activa con su mundo y aprendan a interactuar con él, mostrándose más seguros y
    autónomos.

El desarrollo de las competencias STEAM. Es la materialización de las tecnologías de la información y la educación en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cuando los alumnos llegan a bachillerato se consolida ese aprendizaje en la vida real a través del CEU Inschool University Diploma en Innovación Social, programa que combina clases magistrales de nuestra Universidad Cardenal Herrera con prácticas en las empresas líderes de Alicante como Consum, Estudio Savage, RNB, Logifruit, Ayunt Albalat y Culdesac. Al finalizar obtienen su primer Diploma Universitario con tan solo 16 años.

Si quieres conocer con más detalle su proyecto educativo, acude el próximo 2 de Febrero a su Open Day. Inscríbete en www.colegioceuvalencia.es

ceu valencia colegio 1

 

Más Información

Edificio Seminario Metropolitano - 46113 - Moncada (Valencia)
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: