Search

Colegio CEU San Pablo Valencia

El Summer School del CEU San Pablo está lleno de aventuras, actividades y mucho inglés.

¿Imaginas un verano en el que además de divertirse, tus hijos continúan aprendiendo y desarrollando sus habilidades? Así es el Summer School del Colegio CEU San Pablo Valencia, un programa de verano donde los alumnos se divierten aprendiendo a través de numerosas actividades y proyectos.
Un programa donde el inglés ocupa una parte sustancial de cada jornada, siempre como parte del juego y de la actividad lúdica.

Todas las actividades lúdicas, académicas y deportivas están ambientadas con temáticas motivadoras, permitiendo que los niños vivan una auténtica escuela de aventura y desarrollando al máximo su imaginación, sus capacidades y sus aptitudes.

El programa Summer School es del 25 de junio al 26 de julio y está dirigido a todos los niños y niñas de 3 a 12 años, que sean alumnos o no del Colegio CEU San Pablo Valencia. Todas las actividades están perfectamente diseñadas para cada edad.  

Las temáticas de la Summer School

  • Cooking and Arts & Crafts Workshops

Los talleres de cocina, manualidades y reciclaje fomentan la creatividad de los alumnos, el trabajo cooperativo y organizado. Estos talleres suponen una continua experimentación con materiales que en ocasiones son nuevos para ellos. Realizan actividades que les conciencian de la necesidad de comer sano y de reciclar para conservar nuestra naturaleza.

  • Be my twin!

En el Programa de apadrinamiento los alumnos más mayores serán los responsables del acompañamiento de los más pequeños en las diferentes actividades siendo sus guías. Esto fomenta las relaciones interpersonales y motiva el trabajo en equipo porque todos, grandes y pequeños se sienten protagonistas. Esta actividad no solo fomenta las relaciones interpersonales, sino que fomenta el espíritu de responsabilidad de los alumnos más mayores con los pequeños.

  • Be Creative! & Talent Show

A lo largo del Summer School los alumnos preparan su propia actuación en los talleres de ¡Demuestra tus habilidades en el escenario! que se realizan tanto de forma individual como en grupo. Cada uno muestra sus mejores habilidades sobre el escenario: canto, baile, teatro, habilidades deportivas… Una actividad que fomenta la creatividad, la autoestima y la confianza en uno mismo, además de desarrollar la expresión oral (tanto en castellano como en inglés) y el trabajo en equipo.

  • Water & Sports.

En el colegio CEU San Pablo Valencia se le da una gran importancia al deporte, razón por la cual también está presente cada día en su Summer School. Los deportes que practican los alumnos de la Summer School combinan la creatividad, la resistencia y el trabajo en equipo, como las gymkanas o el kermesse, que despiertan en ellos el sentido de pertenencia al grupo, la solidaridad y la alegría de compartir. Además, se practican otros deportes acuáticos más refrescantes y divertidos, como los juegos de agua en los jardines o la piscina. Esta es la mejor forma de hacer deporte en verano.

  • Medieval Festival

En la Feria Medieval los alumnos conocerán la importancia del comercio justo convirtiéndose en los responsables de un puesto de venta que han de gestionar eficientemente. Los alumnos más mayores dirigen las dinámicas y juegos mientras que los pequeños participan en las actividades.

  • Almuerzo solidario

Ponerse en el lugar del otro, tomar conciencia de las necesidades de los demás y promover el deseo de colaborar son aspectos esenciales para fomentar en los alumnos el espíritu solidario. Por eso, dentro del Summer School los alumnos participan en un Almuerzo Solidario, una campaña orientada a que los alumnos sean conscientes de la necesidad de compartir.

«Our teachers» 100% English

Los responsables de la Summer School en el colegio CEU San Pablo Valencia del son maestros del propio colegio titulados en Educación Infantil y Primaria, con especialidad en inglés, dilatada experiencia y gran dinamismo. Para esta escuela, el conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo de los niños y las niñas, tanto a nivel educativo como personal. Su vida y sus relaciones estarán circunscritas a un entorno local y también internacional, su relación con personas de países y culturas diferentes será una constante en su vida. Para lograr una integración y un desarrollo personal e intelectual adecuados facilita mucho el conocimiento de una lengua extranjera. Por eso, todas las actividades de la Summer School se desarrollan en inglés.

 

Si quieres más información, puedes escribirles a: colegio@colegioceu.es

ceu

Un Colegio que desarrolla talentos a edades tempranas y consigue alumnos de bachillerato con competencias universitarias.

En un entorno ultra competitivo, donde todo sucede a una velocidad de vértigo, donde constantemente se actúa sin pensar en qué dirección tomar y donde los valores pasan a un segundo plano, se hace necesario crecer con unos fundamentos sólidos para construir un nuevo tipo de liderazgo. Un líder transformador, generoso, valiente, autónomo, participativo e integrador. Un líder para su propia vida, capaz de crecer feliz y seguro y prepararse para construir una sociedad mejor.

Un “líder con corazón” que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través del Programa de Liderazgo para líderes con valores CEU.

El programa “Líderes con corazón” se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de materias:

  • El bilingüismo. De esta manera, se domina un segundo idioma, se conocen otras culturas y se adquieren nuevas formas de pensamiento.
  • La inteligencia emocional. Se trata de saber gestionar las emociones, reconocerlas y dotar a los niños/as de seguridad en sí mismos (inteligencia intrapersonal). Trabajamos conceptos como la gestión de la identidad y de la realidad, la empatía y el liderazgo positivo.
  • El aprendizaje basado en el pensamiento. También conocido como «TLB Thinking Bases Learning» radica en desarrollar las destrezas del pensamiento desde una edad temprana, haciendo que las personas se vuelvan más creativas y analíticas. Un concepto desarrollado por el Dr. Rober t Swartz, mentor de este programa del CEU, que hoy es de vital relevancia.
  • El desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal. Los alumnos adquieren responsabilidades acordes a sus capacidades, logrando que puedan entender su fin y su papel dentro del aula.
  • La psicomotricidad. Esta disciplina entiende al ser humano de manera integral y, en este caso, busca que los niños se relacionen de forma activa con su mundo y aprendan a interactuar con él, mostrándose más seguros y
    autónomos.

El desarrollo de las competencias STEAM. Es la materialización de las tecnologías de la información y la educación en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cuando los alumnos llegan a bachillerato se consolida ese aprendizaje en la vida real a través del CEU Inschool University Diploma en Innovación Social, programa que combina clases magistrales de nuestra Universidad Cardenal Herrera con prácticas en las empresas líderes de Valencia como Consum, Estudio Savage, RNB, Logifruit, Ayunt Albalat y Culdesac. Al finalizar obtienen su primer Diploma Universitario con tan solo 16 años.

En el Colegio CEU San Pablo Valencia contamos además con el programa IB, ofreciendo los Programas de Escuela Primaria (PEP 3-12 años) y el Programa Diploma del Bachillerato Internacional (PD 16-18 años) con excelentes resultados.

El Programa BI para Escuela Primaria (PEP) garantiza desde pequeños un sólido desarrollo de talentos y consolida una disciplina de trabajo por competencias y no por contenidos, por lo que nuestros alumnos interiorizan esta forma de trabajar y la consolidan desde edades tempranas. A través de un plan muy contrastado y altamente efectivo, fomentamos en nuestros alumnos la mentalidad internacional, el desarrollo de habilidades, competencias y de sólidos valores personales, el compromiso social, y la interiorización de la responsabilidad de su propio aprendizaje, desarrollando alumnos con criterio y voluntad de transformar la sociedad.

Si quieres conocer más de CEU San Pablo entra en www.colegioceuvalencia.es

 

ceu valencia colegio 1

CEU

Más Información

Edificio Seminario Metropolitano - 46113 - Moncada (Valencia)
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: