Search

Los colegios bilingües en Valencia.

En Valencia y alrededores ya contamos con un gran número de colegios bilingües.

Los colegios bilingües son aquellos que tienen integrada la educación intercultural bilingüe (EIB) o educación bilingüe intercultural (EBI) ha aumentado en los últimos años en Valencia. Se trata del modelo de educación donde se enseña simultáneamente en dos idiomas, en el contexto de dos culturas distintas.

En Valencia contamos con colegios en los que se ha integrado en más asignaturas el idioma extranjero y mantienen una cultura española, sería el modelo de asimilación a la lengua mayoritaria, y los que cuentan con una institución, en los que además se difunde su cultura fuera de su área original, son los colegios bilingües  que cumplen también un objetivo de multilingüismo y multiculturalidad.

Colegios bilingües británicos

Algunos de los colegios españoles que combinan parte de su enseñanza en inglés que encontramos en Valencia están los Colegios siglo XXI, el Complejo Educativo Mas Camarena, María de Icíar y CEU San Pablo. Entre los colegios bilingües británicos están el Caxton College y el Julio Verne Bilingual School. También el American School of Valencia, que además ofrece un currículum plurilingüe y la posibilidad de intercambios con Estados Unidos y Canadá. Y el novedoso International Montessori School of Valencia, que siguiendo, además, la educación Montessori se ubica en el Bioparc de Valencia.

Otros colegios bilingües

Si os interesan otros idiomas, también existe el Colegio Alemán de Valencia, que ofrece una educación bilingüe de calidad y difunde la cultura alemana. El Lycée Français, y hay muchas líneas en valenciano en los colegios públicos de Valencia.

Según las necesidades o preferencias de los papás para la educación de sus hijos, podéis optar por un tipo de centro educativo u otro. Son muchas las opciones y los criterios para tomar esta importante decisión. 

 

1. Complejo educativo Mas Camarena

Centro privado bilingüe que cuenta desde primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. Su objetivo prioritario es la Educación de Calidad para toda la vida. Los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos en las Pruebas de Acceso a la Universidad, refuerza en el convencimiento de que el trabajo bien hecho tiene su reconocimiento. Su mentalidad internacional conduce a que los alumnos sean multilingües, estando inmersos en un sistema bilingüe español-inglés desde la más tierna infancia y ofreciéndoles los aprendizajes de otras lenguas extranjeras, también el valenciano. La innovación tecnológica y metodológica es parte de su Proyecto Educativo. El curso 2018/19 realizaron la primera promoción de Bachillerato Internacional y además el colegio ha sido autorizado como Conservatorio de Música Elemental y Superior.

mas camarena colegio nueva

 

2. CEU San Pablo

Este colegio bilingüe centra su proyecto en la Formación de alto rendimiento a través de un novedoso programa de altas capacidades. Su modelo educativo va más allá de la acumulación de conocimientos y fomenta que sus alumnos adquieran habilidades y competencias como la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento analítico o la expresión oral. Con una clara vocación internacional, su principal característica es la evaluación y seguimiento personalizado de sus alumnos, ya que son pioneros en la acción tutorial y en el acompañamiento a los nuevos estudiantes.

ceu valencia colegio 1

 

3. British School of Valencia

El centro educativo internacional British School of Valencia sostiene el respeto y la tolerancia como pilares básicos de su proyecto educativo. Su currículo británico ofrece una formación que va mucho más allá de los aspectos puramente académicos. Para el British School of Valencia que sus alumnos sientan el colegio como algo propio y estimulante, un espacio en el que se sienten queridos y valorados es una prioridad. Por otro lado, y al mismo tiempo.

 

 

4. American School of Valencia

Colegio internacional fundado en 1980 que ofrece un currículum plurilingüe que fomenta la capacidad de comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico. El programa, de 2 a 18 años, permite obtener el High School Diploma, el título de Bachillerato español y el Diploma del Bachillerato Internacional. El entorno de aprendizaje y la diversidad de la comunidad favorecen el desarrollo de una mentalidad internacional. Los alumnos pueden participar en intercambios con Estados Unidos y el programa Model United Nations. Desde el año 2015 el ASV es una Escuela Google y está transformando las aulas de Elementary School con tecnología Apple.

 

5. Julio Verne School

Julio Verne School, es un centro que apuesta por la innovación educativa y una formación en el presente para las exigencias del futuro.  Su alumnado desarrolla competencias comunicativas y digitales que les facilita ser los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Una formación basada en valores enmarcada en una escuela activa que promociona la actividad física, proyectos solidarios, medioambientales y un estilo de vida saludable. Potenciar el talento en cada uno de sus alumnos les permite obtener unos resultados excelentes con el objetivo de que los estudiantes «cuando tengan que volar estén preparados».

  • Carretera l’Alberca, 51. Vedat de Torrent. 46901 Valencia
  • cjulioverne.com

 

6. Colegio Británico Caxton College

Otro de los colegios bilingües que encontramos cerca de Valencia es el Caxton College, donde actualmente estudian alumnos de 32 nacionalidades. El inglés es la lengua vehicular de todos los ciclos educativos (de 1 a 18 años) en los que la cultura británica convive con la española. Imparte un currículo que potencia la creatividad, los valores humanos, la investigación y el análisis crítico que enriquece con la visita de prestigiosos profesionales relacionados con campos académicos diversos. Apuesta por un sistema de enseñanza integral que incentiva a sus alumnos a tomar posiciones de liderazgo. Sus últimas promociones de graduados alcanzan unas notas de más de 8 puntos sobre 10 y una calificación media para acceder a la universidad que supera los 11 puntos sobre 14.

 

caxton ipads

 

7. Colegio Alemán de Valencia

El Colegio Alemán lleva más de 100 años ofreciendo una educación bilingüe de calidad y difundiendo la cultura alemana en Valencia. Como espacio privilegiado, ubicado en el centro de la ciudad, es un lugar de encuentro que abre muchas puertas hacia el futuro. Con un equipamiento tecnológico de última generación, profesores cualificados alemanes y españoles y métodos modernos de enseñanza, los  alumnos adquieren, además de las titulaciones necesarias para emprender su carrera universitaria tanto en Alemania como en España, un alto nivel de inglés, francés y valenciano.

colegio aleman entrada

 

8. Colegio María de Icíar

Centro Educativo Bilingüe reglado en todos los niveles desde 0 años hasta 2º bachillerato, creado en 1968 por Mª Begoña Rey de Arteaga y Rafael Vilar Gallego, con la seguridad de que participar en este PROYECTO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS les garantiza un desarrollo de la GESTIÓN EMOCIONAL e INTELIGENCIA SOCIAL mediante un aprendizaje diferente en NATURALEZA.

Acompañan a los niños en su desarrollo de competencias adecuadas a la sociedad en la que vivimos hoy en día. La mejor manera de conseguirlo es, en “micro grupos”, combinando diferentes metodologías alternativas (Pedagogía de los juguetes, Montessori, Waldorf) sin olvidar el rigor académico y curricular e idiomas, con el fin de facilitar a vuestr@s hij@s la adquisición de conocimientos en un entorno de naturaleza con granja escuela SCHOOLFARM, aflorando su inteligencia emocional y social.

  • Partida Valencia la Vella s/n Carretera Manises – Ribarroja km.10. 46190 – Ribarroja del Turia – Valencia
  • Colegiomariadeiciar.com
  • www.facebook.com/ColegioMariaDeIciar/

 

9. Colegios Siglo XXI

Colegios Siglo XXI es un grupo Educativo que se compone de 2 Colegios Concertados, 3 Privados y 9 Escuelas Infantiles. Nació en 1962 con el Centro de Estudios Marni, fundado por D. José Luis Marín, quien ha tenido siempre un gran espíritu emprendedor creando a lo largo de los años un gran Grupo Educativo que es actualmente un referente en la Comunidad Valenciana.

Todos los centros educativos cuentan con una misma filosofía: valorar el esfuerzo, la innovación y el compromiso del alumnado y persiguen un mismo objetivo formar jóvenes solidarios, creativos, informados y capaces de contribuir a crear un mundo mejor. Además nos une la mentalidad internacional, nuestros colegios privados son todos bilingües con currículo en español y un programa educativo propio basado en la innovación tecnológica y metodológica.

Sus colegios son: C.E.Marni, Colegio Argos, Complejo Educativo Mas Camarena, Colegio Camarena-Valterna, Colegio Camarena Canet.

siglo XXi verano portada

 

10. MuMa Colegios en el Extranjero

En Muma te lo ponen más fácil que nunca. Organizan cursos y estancias de idiomas en el extranjero para que disfrutes de una experiencia intercultural única y puedas adentrarte en las culturas y tradiciones diferentes, conocerás muchas personas y practicarás el idioma, inglés, francés, alemán, etc.

Una experiencia inolvidable que te ofrece la posibilidad de experimentar una inmersión lingüística y cultural completa.

Todos nuestros programas son diseñados a la medida del estudiante y nos gusta informar más detalladamente y tener en cuenta a cada estudiante en particular así como atenderle de forma personalizada.

  • Programa una semana para colegios en Irlanda e Inglaterra.
  • Programa año académico en Irlanda e Inglaterra
  • Programa de año académico en USA, Canadá y Australia
  • Programa de año académico en Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia
  • Programas de verano en: Irlanda, Inglaterra, USA, Canadá, Francia
  • Programas para familias Irlanda, Malta, Francia y Canadá