Search

Decorar huevos de Pascua

¡Decora tu casa con huevos de Pascua de colores pintados por ti mismo! Te enseñamos a decorar huevos de Pascua de colores de una manera sencilla y divertida. Esta actividad es perfecta para entretener a los peques en vacaciones y dar un toque festivo a tu hogar.

Decorar huevos de Pascua

Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos que se van a pintar. El proceso es el siguiente:

Hervir el huevo. Pon a hervir los huevos durante 8-10 minutos para que queden duros. Deja enfriar y sécalos bien con papel de cocina.

Teñir los huevos. Para ello introduce el huevo en una taza con una cucharada de colorante alimenticio y 2 cucharadas de vinagre. Puedes crear tú el colorante, introduciendo en el agua del cazo (al hervir los huevos) ingredientes naturales como espinacas (verde), remolacha (morado), azafrán (amarillo), café (marrón), arándanos (azul)…durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en el líquido más fuerte será el color que tendrá.

Después sécalo con papel de cocina y consérvalo en su recipiente de cartón para huevos. Perfecto para decorar los platos y la mesa durante la fiesta de Pascua.

Además, una vez coloreados los huevos puedes añadirles muchos detalles con papeles de seda, fieltro de colores, purpurinas, acuarelas, etc. para hacerlos todavía más originales. ¡Échale imaginación!