Search

Defensas fuertes para un invierno sano

Cuidar las defensas de los más pequeños durante el invierno es fundamental para mantenerlos más protegidos frente a infecciones, como las del aparato respiratorio, que son las que más afectan en estas fechas.

En esta época, con la llegada de las bajas temperaturas y el descenso de la humedad ambiental, los virus y las bacterias se vuelven más resistentes y por eso el riesgo de enfermar es mayor.

A continuación, te contamos cómo mantener las defensas de tus pequeños en plena forma para que disfruten de todo lo bueno que ofrece la estación más fría del año.

Los productos naturales pueden ser grandes aliados para mantener el buen estado de su sistema inmunológico. Algunos de ellos, nos los proporcionan nuestras amigas las abejas, como el propóleo y la jalea real, con propiedades muy interesantes para cuidar de nuestras defensas. El propóleo tiene actividad frente a bacterias, virus y hongos. Este producto de colmena está ganando interés en la actualidad para los investigadores, ya que sus propiedades fisicoquímicas y biológicas han sido ampliamente reconocidas por su capacidad terapéutica contra una variedad de patógenos humanos y animales causantes de enfermedades. Por su parte, la jalea real tiene acción antiviral y antimicrobiana, además de propiedades inmunoestimulantes. Se trata de una sustancia segregada por unas glándulas situadas en la cabeza de las abejas obreras, que es usada en la colonia para alimentar todas las larvas durante sus primeros tres días de vida. Además, la abeja reina, se alimenta de este rico manjar durante toda su vida.

En Herbolario Navarro disponen de una selección de productos para aumentar las defensas de los más peques, que son más vulnerables en esta época del año:

Jalea infantil: Se compone de jalea real, propóleo, vitamina C, B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, biotina y D3. Se toma 1 vial al día y en ayunas.

Propolín: Se compone de miel, propóleo, equinácea y vitamina C. En este jarabe, la Echinacea purpurea contribuye al buen mantenimiento del sistema inmunológico. Los niños de hasta 5 años deben tomar 2 cucharadas de postre al día. Los niños de 5 hasta 12 años deben tomar 1 a 2 cucharadas soperas al día.

Abettín: Este jarabe contiene savia de pino (Pinus sylvestris), que suaviza y descongestiona las vías respiratorias. Los niños de hasta 5 años deben tomar 2 cucharadas de postre al día. Los niños de 5 hasta 12 años deben tomar 1 a 2 cucharadas soperas al día.

Mucosin: Jarabe infantil con sabor a fresa que contiene los siguientes activos N-acetilcisteína, Serrapeptasa y extracto de drosera el cual ayuda a mantener las secreciones óptimas del tracto respiratorio.

Gominolas Inmum: Sin duda el producto más atractivo para los peques. Contiene equinácea, vitaminas A, E, D, C, B6, B12, biotina y ácido fólico. Con 2 gominolas al día será suficiente para mantener a raya las defensas. Estas gominolas contienen Echinacea purpurea y vitamina C, que contribuyen al buen mantenimiento del sistema inmunológico.

Cuida las defensas de los más pequeños de la casa para que vivan un invierno lleno de Salud Natural.