Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Jornadas etnológicas. Día con niños en Alpuente

Alpuente un lugar ideal para disfrutar en familia

El 15 y 16 de septiembre, disfruta en las Jornadas etnológicas de un día con niños en Alpuente

Un día con niños en Alpuente. Vive al máximo la programación de las V Jornadas Etnológicas de Alpuente. Visitas al Museo Etnológico, mercado de productos artesanales y oficios tradicionales, actividades, talleres y mucho más.

 

 

Durante todo el año es posible visitar Alpuente, en fines de semana.

• VISITAS POR EL CASCO HISTÓRICO los sábados, domingos y festivos. La ruta da comienzo a las 12h. desde la oficina de turismo. La visita incluye un recorrido por el pueblo y la entrada a la Torre de la Aljama, antiguos salones consistoriales, calabozos, Aula de Recuperación Paleontológica y Museo Etnológico. La duración es de 1h.30min.

• VISITAS AL MUSEO PALEONTOLÓGICO los sábados, domingos y festivos a las 13:30h.

• TALLERES PARA LOS NIÑOS previa reserva. Los talleres se realizan a partir de 2 niños. La edad recomendada por lo general es a partir de 4 años.

• VISITAS GUIADAS AL YACIMIENTO CON HUELLAS DE DINOSAURIO con un mínimo de 4 personas y solicitándolo previamente !UN COMBINADO DE UN DÍA MUY COMPLETO: VISITA AL MUSEO, AULA, HUELLAS, HACER UN TALLER E INCLUSO DA TIEMPO PARA HACER ALGUNA PEQUEÑA EXCURSIÓN!. Y si estos horarios no se adaptan a los vuestros, les podéis llamar antes y ¡os lo preparan a la carta!. En cualquier caso, os recomiendan reservar siempre las actividades con antelación para que puedan atenderos mejor y personalizaros la visita.

PRECIOS DE FIN DE SEMANA:

– VISITA POR EL CASCO HISTÓRICO: 3 euros los adultos, para niños menores de 12 años la visita es gratuita

– ENTRADA AL MUSEO: 2,5 euros, para niños menores de 4 años, la visita es gratuita

– PRECIO COMBINADO CASCO HISTÓRICO + MUSEO = 4,5 euros – Los talleres rondan los 5,5 euros por niño.

VISITAS CON LOS COLES ENTRE SEMANA: También ofrecen varios paquetes que combinan diferentes actividades dirigidas a alumnos de primaria y secundaria y que pueden realizarse de lunes a viernes (Museo, Aula, Taller, Huellas, por ejemplo) con precios especiales para grupos escolares. Puntualmente organizan ACTIVIDADES ESPECIALES en torno a su patrimonio enfocadas sobretodo a público familiar, en ocasiones gratuitas o con precios bastante asequibles, como son las próximas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL MUSEO PALEONTOLÓGICO. También hacen visitas teatralizadas, dan charlas divulgativas o preparan talleres y actividades para niños en ferias y distintos tipos de eventos. Si queréis saber más de todo lo que hacen, no tenéis más que acercaros hasta allí y comprobarlo vosotros mismos. Y si os gusta vuestra visita a Alpuente, disponen además de unas TARJETAS REGALO que llevan un combinado completo de sus actividades. Ideal para regalar en cumpleaños, navidades, comuniones, etc.

 

torre-aljama

Más Información

15/09/2018 hasta el 16/09/2018