Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Día Internacional del Museo

El viernes 18 de mayo vuelve el Día Internacional del Museo y la temática escogida por el Consejo Consultivo girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Además del Día Internacional del Museo, el sábado 19 de mayo se celebrará la XIV edición de la Noche Europea de los Museos, una noche que se celebra desde desde 2005.

El viernes día 18 y el sábado día 19 de mayo la entrada a todos los museos y monumentos municipales será GRATUITA. Durante el sábado los horarios de apertura se alargarán hasta la medianoche (00:00 horas) en diversos espacios municipales de la ciudad.

La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más esperado y celebrado durante todo el año. Tanto en el Día Internacional de los Museos, el viernes 18 de mayo, como en La Noche Europea de los Museos, sábado 19 de mayo, los asistentes descubren los tesoros que esconden lo museos de Valencia con actividades complementarias dirigidas al público en general.

Actividades programadas en los diferentes Museos de Valencia:

El viernes 18 de mayo, entre las 10:00 y las 18:30 horas el Museu de Prehistèria invita a los visitantes a estar “Conectados con el Museo!”. El objetivo es conectar con las colecciones y los espacios de trabajo más emblemáticos del Museu para descubrir las piezas más representativas de las salas permanentes y temporales así como los laboratorios y la biblioteca del Museu.

Para las visitas de grupos, que tendrán 60 minutos de duración, hay que concertar previamente a través del teléfono 963 883 579 o del correo electrónico servici.visites@dival.es. Los particulares que desean visitar el museo tendrán que recoger el ticket en el punto de información del centro a partir del 15 de mayo.

El sábado día 19 de mayo, a partir de las 21:30 y hasta la 1:30 horas de la madrugada, el Museu de Prehistòria ha preparado numerosas actividades con la colaboración de todo su personal que hará de la visita una ruta teatralitzada y entretenida para todos los públicos.

Los visitantes podrán conectar con los enigmas que guarda el Museo, empezando por el enigma del “Vaso de los guerreros”, apuntándote a las diferentes visitas comentadas, talleres y actividades de animación de la noche.

Además, podrán vestirse como una dama o un guerrero iber y compartir la experiencia con sus amigos y sus amigas en las redes sociales con una fotografía recordatorio de esa noche llena “de Enigmas y otras historias”.

Cada visitante podrá hacer un máximo de dos visitas en la noche, que tendrán una duración de 30 minutos y para las que tendrán que recoger el ticket en su punto de información a partir de las 21:30 del día 19 de mayo.

Para los talleres de “El enigma del Vas” habrá acceso libre respetando el aforo máximo. El título elegido para estos talleres es “Detrás los símbolos del Vaso, Anima el Vaso!” y “Todo sobre los caballos en el mundo ibérico”.

El domingo 20 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, los niños mayores de cuatro años podrán disfrutar de la animación «El Nilo: un río de construcciones» dentro del tema seleccionado “Egipto, una cultura hiperconectada por un río”. Las actividades de animación tienen lugar en la sala de descanso de la primera planta del museo.

El Museu de les Ciencies ofrece dos sesiones gratuitas de los talleres ‘Ciencia a Escena’ este sábado 19 de mayo por el Día de los Museos.

Las sesiones gratuitas se celebrarán en el Auditorio Santiago Grisolía a las 13 h y a las 17 h y las entradas podrán recogerse en el mostrador de reservas situado en la Calle Menor del Museu el mismo sábado 19 de mayo a partir de las 10 h.

Los divulgadores científicos han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de ‘Ciencia a Escena’ con demostraciones procedentes de los talleres ‘Magia Química’, ‘Frío, Frío’ y ‘Horror al vacío’.

El viernes, 18 de mayo a las 20 h en La Ciutat de les Arts i les Ciències se celebra un Lago de Conciertos con la actuación de J. RIV, artista de R&B y Hip-Hop.

Actividades programadas en la Fundación Bancaja con motivo del Día Internacional de los Museos: El viernes, espectáculo La fórmula de la felicidad y el sábado taller en familia Exploradores de espacios, vinculados a la exposición de Espais d’Art. Ambas actividades para público infantil y general.

La noche del viernes las exposiciones estarán abiertas hasta las 24h.
Más información: Actividades Día de los Museos en Fundación Bancaja.

Viernes 18 de mayo:

11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Jornada de puertas abiertas gratuita.
19,30: Conferencia: 1001 sentidos: La música y la pintura orientalista en el siglo XIX a cargo de Agnès Noguera y Catalina Leonarte en la Sala de los Tapices.

Sábado 19 de mayo:

11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Museo abierto.
11:00 a 12:30 Taichi puertas abiertas impartida por Empar Torres, en el Patio de los Arcos.
12:00 h. Taller infantil “doblaje de películas” en la Sala de los Tapices.
19.30 h. Entrega de la IX edición de los Premios “Museo L’Iber” de Relato Corto Histórico en la Sala de los Tapices.
23.00 h. Concierto de Jazz en el Patio Gótico.

Domingo 20 de mayo:

11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Museo abierto.
12:30 a 13:30 Zumba. Puertas abiertas impartido por Javier Lacomba en el Patio de los Arcos.
12:00 h. Taller infantil “Proyección de Película” sala de los Tapices.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, además de contar con entrada gratuita durante toda la jornada, el IVAM, ubicado en Guillem de Castro, 118, permanecerá abierto hasta las 00.00h. Los visitantes podrán visitar las exposiciones de Joan Miró, orden y desorden; Las constelaciones de Julio González y Caso de estudio: Ródchenko.

Viernes 18 de mayo:Entrada gratuita toda la jornada.

El Palacio en concierto. XVIII edición. De 11:30h a 13 h y de 16:30 h a 18:30 h.
Presentación de “El león de seda” Ópera-ballet. 13:00 h.
Organizan: Museo Nacional de Cerámica; Asociación de Amigos del Museo. Colaboran: Conservatorio Profesional de Música de Valencia; Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

Sábado 19 de mayo. Entrada gratuita de 16 h a 20 h. EL MUSEO ABRE EN HORARIO NORMAL: DE 10H A 14H Y DE 16H A 20H.

Recitales de canto y piano. De 17:00 a 18:30 h.
Organizan: Museo Nacional de Cerámica; Asociación de Amigos del Museo. Colaboran: Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), ubicado en Carrer de Quevedo, 10, 46001 Valencia, organiza una semana completa de actividades gratuitas.

Miércoles 16 de mayo a las 19.00 horas en el Salón de Actos: «Toquecito Minus». Monólogo de Telmo Irureta con entrada gratuita.

Viernes 18 de mayo a las 19.00 horas: «L’esclat dels clàssics». Visita guiada con entrada gratuita

Sábado 19 de mayo a las 11.00 horas en la Sala Alta «Hiroshige i la seua època». Visita guiada con entrada gratuita.

A las 12.00 horas en la Pérgola del MuVIM: «Hiperconnectats» con acceso libre.

A las 12.00 horas en la Sala Alfons Roig: «L’esclat dels clàssics». Visita guiada con entrada gratuita.

A las 12.30 horas en la Pérgola del MuVIM: «Il.lustrisima Ilustració». Cuentacuentos con entrada gratuita.

A las 13.00 horas en el Vestíbulo: Visita guiada a la maqueta del Pare Tosca con entrada gratuita.

A las 18.00 horas en la Sala Parpalló: «El riu invisible». Visita guiada con entrada gratuita.

A las 18.00 horas en el Aula didàctica: L’oca de l’enciclopèdia i del segle de les llums. Taller infantil con entrada gratuita.

A las 19.00 horas en la Sala Parpalló: «Hiroshige i la seua època». Visita guiada con entrada gratuita.

Domingo 20 de mayo:

A las 11.00 horas en la Sala Alfons Roig: «L’esclat dels clàssics». Visita guiada con entrada gratuita.

A las 11.30 horas en el Aula didàctica: L’oca de l’enciclopèdia i del segle de les llums. Taller infantil con entrada gratuita.

A las 12.00 horas en la Sala Parpalló:«Hiroshige i la seua època». Visita guiada con entrada gratuita.

A las 12.00 horas en el exterior del MuVIM: Stopgap Dance Company. «Bill & Bobby» con acceso libre.

A las 12.30 horas en la Pérgola del MuVIM: «Il.lustrisima Ilustració». Cuentacuentos con entrada gratuita.

A las 13.00 horas en el Vestíbulo del museo: Visita guiada a la maqueta del Pare Tosca con entrada gratuita.

Con motivo del Día Internacional de los Museos y de la Noche de los Museos, el 18 y 19 de mayo, Bombas Gens Centre d’Art ha organizado una programación especial con diferentes actividades y visitas guiadas gratuitas.

El viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se realizarán visitas de Arte y Patrimonio y dos visitas especiales. La primera de ellas recorrerá el jardín de la mano del ingeniero paisajista Gustavo Marina, quien ha sido artífice del diseño de este emblemático lugar. La segunda, El pulso del cuerpo: Ghost ‘n Goblins, ha sido diseñada por Carles Àngel Saurí y ofrecerá una lectura especulativa a partir del techno, la nostalgia, los neones y otras sustancias. Para asistir a ambas visitas es necesario inscribirse a través del formulario de la web bombasgens.com en la sección de actividades.

El sábado 19 de mayo, Noche de los Museos, las puertas estarán abiertas hasta las 23h. con visitas programadas a lo largo del día. El colofón comenzará por la tarde-noche a las 20h. con la actuación especial de DJ Stupendo Kalamar en la exposición Paul Graham. La blancura de la ballena. Entrada libre hasta completar aforo.

Para todas las visitas guiadas hay que inscribirse previamente enviado un e-mail a recepcio@bombasgens.com o llamando al teléfono 963 463 856 en horario de apertura del centro.

Consulta todos los horarios y actividades de todos los museos y monumentos de Valencia

Más información: Ayuntamiento de Valencia

Más Información

18/05/2018 hasta el 20/05/2018