Search

Donuts glaseados

Haz tus donuts caseros y decóralos con divertidos glaseados, te proponemos varias ideas, aunque en base a éstas puedes echarle imaginación e innovar en colores y sabores. Deja que los niños te echen una mano, ¡pasaréis un rato super divertido en la cocina!.

 

Donuts de plátano con chips de chocolate

INGREDIENTES (para unos 10 donuts)

– Para los donuts:

168g de harina
105g de azúcar
1 cucharadita de levadura química en polvo
1/4 de cucharadita de sal
80g de crème fraîche
100g de leche entera
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo, ligeramente batido
1 cucharada de margarina fundida
El puré de dos plátanos maduros mezclado con una cucharada de zumo de limón (reservamos dos cucharadas del puré para el glaseado)

– Para el glaseado:

80g de azúcar glas fino o icing sugar
1 cucharada de leche
2 cucharadas del puré de plátano anterior

 

Preparación

Precalentamos el horno a 220ºC. Mezclamos el plátano con el zumo de limón. Reservamos. Batimos la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos la crème fraîche, el huevo, la vainilla, la leche y la margarina fundida. Batimos hasta tener una mezcla homogénea. Rellenamos 1/3 de las cavidades del molde de donuts. Espolvoreamos unos chips de chocolate y agregamos a cada cavidad unas dos cucharaditas de puré de plátano y, con la ayuda de un cuchillo repartimos la crema entre la masa, formando una especie de marmolado.  Horneamos 10 minutos 220ºC. Mezclamos los ingredientes del glaseado y, cuando no queden grumos, bañamos en él la superficie de los donuts fríos.

 

donuts platano

 

Donuts Simpson con glaseado rosa

Para glasear 6-7 donuts necesitamos:

125 gr de azúcar glasé
25 gr de mantequilla sin sal
40 gr de chocolate blanco
2 c.s. de agua caliente
Colorante alimenticio rosa
Fideos de colores

Cómo decorar los donuts

Ten preparados los donuts porque el glaseado es muy denso y se cuaja muy rápido. Tamiza el azúcar glass, reserva. En un pequeño cuenco de plástico deshaz en el microondas la mantequilla con el chocolate. Potencia media en intervalos de 40 segundos. Añade la mezcla deshecha al cuenco del azúcar glass tamizado y rcon la ayuda de una varillas manuales. Añade dos cucharadas soperas de agua caliente y sigue removiendo. Puedes ir añadiendo agua hasta conseguir una pasta homogénea pero pegajosa. El resultado final ha de tener una textura cómo a jabón líquido, quizás un poco más denso. Incorpora una o dos gotitas de colorante rosa y baña los donuts dejando reposar en una rejilla. Echa los fideos por encima del donut antes que se seque el glaseado.

 

donuts simpson

 

Mini donuts de chocolate

Con estas cantidades salen muchos porque son pequeños. Puedes preparar la mitad.
Ingredientes:
300 grs de harina de fuerza
200 grs de harina normal
25 grs de levadura fresa o 2 sobres de la seca
250 ml de leche
60 grs de mantequilla
2 huevos
100 grs de azúcar
1 pizca de sal
Para el glaseado de chocolate:
150 grs de chocolate de cobertura
150 grs de azúcar glass
4 cucharadas de agua

 

Primero mezcla la harina con la levadura desmigándola. Añade la sal, el azúcar y mantequilla en pomada y mezcla bien. A continuación añade los huevos de uno en uno y finalmente la leche. Es una masa muy pegajosa que cuesta amasar pero que con un poco de paciencia, o un robot de cocina, se consigue.
Dejamos que leve en un lugar cálido durante un par de horas. A continuación enciende la máquina de los donuts y con las manos untadas con un poco de aceite vamos dando forma y poniéndolos en la máquina. En un par de minutos estarán listos. Procura que los agujeros queden bien cubiertos pero sin que sobresalga masa que luego se inflan bastante.
Si no tenemos máquina podemos freirlos u hornearlos. En este segundo caso, es mejor levar una segunda vez con la forma ya hecha, así quedarán más esponjosos.
Para hacer el glaseado, mezclar el azucar glas con el agua. Derretir el chocolate al baño maría o en el micro y mezclar con el azúcar. El glaseado queda estupendo, como el de los donuts de antes, trae muchos recuerdos de la infancia. Para comer solos se quedan poco dulces así que si se van a comer así, mejor echar algo más de azúcar.

 

donuts mini choco

 

 

 

 

 

 




Close