Search

Dulces caseros típicos de Carnaval

Si vas a a celebrar una merienda en casa con niños para Carnaval, además de los tradicionales disfraces, no pueden faltar estos Dulces caseros típicos de Carnaval que te proponemos y que son típicos de Asturias y Galicia en esta época: las casadielles y las filloas. Fáciles de elbaorar, harán las delicias de grandes y pequeños.

Para hacer la masa de las casadielles necesitas harina, mantequilla, huevos y levadura de pan. Mezcla los ingredientes hasta que tengas una pasta uniforme y déjala reposar durante veinte o treinta minutos. Cuando esté lista, la extiendes y la cortas en cuadrados que, a su vez, rellenas con una pasta hecha con nueces picadas, azúcar y anís dulce. Se cierran los pequeños bollos y se fríen en aceite de oliva. Lo ideal es que queden dorados y la masa no esté cruda por dentro.

En Galicia, lo típico en Carnaval son las filloas. Son tortitas muy finas que se preparan con harina, leche y huevos. Se mezclan los ingredientes y se les añade azúcar o sal, según las prefieras dulces o saladas. A continuación pones una fina capa de la masa en una sartén y dejas que se dore por los dos lados. Se pueden comer solas, pero son aún más sabrosas si las rellenas de fruta, chocolate caliente, sirope de caramelo…

Dulces caseros típicos de Carnaval

Dulces caseros típicos de Carnaval

 

 




Close