Search

El juego de los huevos de Pascua

La costumbre de esconder huevos pintados o huevos de chocolate en el campo y en los jardines de las casas es un juego que cada año practicamos más. Viene de una vieja costumbre que se inició en el norte de Europa y que hace las delicias de los niños que los encuentran.

El juego de los huevos de Pascua consiste en esconder los huevos de Pascua y dejar a los niños pistas sencillas para que puedan encontrarlos. Los premios pueden ser los mismos huevos o alguna golosina. ¡Será una verdadera aventura!

Si el juego se realiza con huevos duros lo mejor es decorarlos al gusto de cada uno con originales pinturas y una vez pintados “esclafarlos” en las frentes de otros. ¡Ojo se deben hacer por el lateral y nunca por la punta ya que el huevo no se puede romper por la esquina y hacer mucho daño! En Valencia tenemos el dicho popular “Ací me pica, ací me cou, ací m’esclafe l’ou”.

Al otro del Atlántico, en Argentina, en Brasil y en Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua, decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien con chocolate.
 
 
juego de los huevos de Pascua