Search

El Principito

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.  Este es un libro que no conoce límite de edad, incluso se recomienda su lectura repetidas veces a través de tu vida para darte cuenta de cómo, a través de los años, tu visión y perspectiva del mundo y de ti mismo cambia, pues nunca se deja de crecer.

El principito (título original en francés: Le Petit Prince) es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, es el libro francés más vendido del mundo.

La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano. Defiende la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad. Los adultos son serios, no saben disfrutar porque no saben qué es lo verdaderamente importante, lo esencial se escapa de la vista porque es invisible. Es una obra que puede enmarcarse dentro de la corriente filosófica del existencialismo. El principito consta de 26 capítulos, más una pequeña dedicatoria y un capítulo final. A lo largo de los mismos el punto de vista del narrador, que es el aviador, se va entretejiendo desde la primera persona a la tercera persona.

 

el principito