Search

Entrevista a Manuel Esteve, ganador de ‘Master Chef Junior 2’

Entrevista a Manuel Esteve, ganador de Master Chef Junior 2

Manuel Esteve, más conocido por Manu, es el ganador de la última edición del talent show culinario MasterChef Junior y es valenciano, cursa primero de la eso y todo lo que sabe de cocina lo ha aprendido con su abuela y su madre. Ganó el concurso con un plato de anguilas. Es el personaje del momento en Puçol y es fácil encontrarlo en televisión e internet. Manuel Esteve se siente cómodo con la fama adquirida y en la mesa, lo prueba todo. Pero confiesa que aún no tiene claro si se dedicará a la cocina de forma profesional.

¿Cuándo empezó tu interés por la cocina?

Cuando tenía unos cinco años, queriendo ayudar a mi madre empecé a cocinar, eso sí, cosas sencillas, lo del fuego y los cuchillos vino más adelante.

¿Cómo ha cambiado tu vida tu paso por el programa Master Chef Junior?

Ahora, me reconocen por la calle, me invitan a sitios chulísimos, es una pasada. He tenido la oportunidad de conocer a personas muy interesantes, que además me han tratado como si fuese uno más de ellos. Me encanta cuando en los restaurantes el Chef me invita a ver su cocina, incluso a cocinar algo.

¿Qué es lo mejor que te ha aportado la experiencia de participar en este concurso?

Sobre todo, la gente que he conocido, mis compañeros,  todo el equipo del programa y cocineros. Además de todo lo que he aprendido de cocina y los viajes que he hecho.

¿Cómo has compaginado la grabación de programas con tus estudios?

Parte del programa se rodó de vacaciones y lo que perdí de curso lo recuperé rápidamente a la vuelta, fue cuestión de dedicarle un poco más de tiempo, además de la ayuda de mis profesores.

¿Cómo han vivido tu familia y tus amigos del colegio el que fueras el ganador?

Muy bien, todos están muy contentos y asombrados.

¿Te paran mucho por la calle y te piden autógrafos?

Sí, pero a mí no me importa, la verdad es que me gusta.

¿Crees que en un futuro podrías dedicarte a la cocina de manera profesional?

A mí me encanta cocinar y pienso que es una opción genial, pero soy aún muy pequeño, ya veremos cuando sea mayor. Estoy viendo que es un mundo que requiere mucho sacrificio y dedicación, pero es apasionante.

¿Cocinas habitualmente en casa?

Sí, me encanta cocinar en casa para amigos y familiares, sobre todo los fines de semana que no tengo cole. Me gusta hacer cosas nuevas y experimentar.

¿Qué consejo darías a los niños de tu edad que son apasionados de los fogones?

Que se diviertan mucho cocinado, que es lo importante y que si algo les sale mal que lo repitan hasta que les salga bien, no siempre sale todo a la primera.

 

Manuel Esteve 1

Manuel Esteve 2

Manuel Esteve 3