Search

Entrevista Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018

Daniela Gómez de los Ángeles es la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018. Daniela, es fallera desde que nació de la Falla Santa Maria Micaela-Martí l’Humà que pertenece al sector Botànic-La Petxina y viene de una familia muy fallera.

Daniela tiene 10 años y estudia 5º de Primaria en el Colegio San Pedro Pascual. A escasos días de que llegue la intensa semana fallera, Daniela espera, junto a sus 12 compañeras de la Corte de Honor, con gran ilusión todos los actos y vivir al máximo cada momento que les espera.

¿Desde cuándo eres fallera y qué significan para ti las fallas?

Yo soy fallera desde siempre, desde que nací y vengo de una familia muy fallera. Las fallas para mí no son simplemente una fiesta. Las fallas son sentimiento y amor fallero de toda una comisión hacia esta gran fiesta.

¿Cómo has podido compaginar este año el colegio con todos los actos falleros?

La verdad es que lo he compaginado bien y de momento lo llevo muy bien porque no he bajado mis calificaciones en el colegio. Es cierto que algún día falto a clase porque tengo actos falleros, pero en general voy genial.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que fuiste nombrada Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Pues mi vida ha cambiado bastante. Ahora es mucho más activa y emocionante. Tengo muchos actos y actividades en las que estoy conociendo y aprendiendo muchas cosas nuevas y además tengo la gran suerte de poder conocer a mucha gente.

El año pasado, fuiste Fallera Mayor Infantil de tu comisión ¿Qué consejos, de cara a fallas, les darías a todas las niñas que este año son Falleras Mayores Infantiles de sus comisiones?

Les diría a todas ellas lo siguiente: que disfruten muchísimo de cada acto y cada momento porque el año pasa muy rápido, sin que te des cuenta, y sobre todo que sean ellas mismas, que eso es lo más importante.

De todos los actos que has vivido hasta el momento ¿Cuál es el que más te ha gustado y por qué?

Ya he vivido un montón de experiencias bonitas e inolvidables, pero yo creo que me quedo con el día de mi Exaltación porque fue un día insuperable.

¿Qué esperas con más ilusión de la semana fallera?

Espero con mucha emoción la ofrenda y las mascletás porque tengo muchas ganas de decir la famosa frase: “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletá”. Y el acto de la plantà también lo espero con mucha alegría porque es de los actos que más me gustan de la semana fallera. En definitiva, tengo muchas ganas de vivir todos los actos.

Fotografía: Junta Central Fallera




Close