Search

Escuela Infantil Bambini

Los Centros de Educación Infantil BAMBINI forman un proyecto conjunto de 2 escuelas infantiles en Valencia.

Los Centros de Educación Infantil BAMBINI forman desde hace 30 años un proyecto conjunto de 2 escuelas infantiles especializadas en ofrecer la mejor atención y educación a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años. Todo ello en un ambiente agradable, familiar y acogedor, consiguiendo nuestra finalidad principal: que se sientan queridos y felices. Sus Centros están autorizados por la Consellería de Educación de Valencia, es por ello que los padres de sus alumnos pueden solicitar las ayudas que ésta concede, además de otras ayudas del Ayuntamiento de Valencia: el Cheque Escolar y la Beca de Comedor.

BAMBINI 1: C/ Guillem de Castro 67 bajo, 46008 Valencia.
Tel. 96 391 28 06 – bambini1@ceibambini.com

BAMBINI 2: Av/ Peris y Valero no 127 bajo, 46005 Valencia
Tel. 96 350 44 71 – bambini2@ceibambini.com

www.ceibambini.com

Escuela de Pascua

Durante las vacaciones escolares de Pascua vuestros hijos/as podrán disfrutar haciendo divertidas manualidades, talleres de cocina, juegos tradicionales y todo ello mientras practican su inglés en E.I. Bambini.

Para niños y niñas de 3 a 6 años, con amplios horarios y con cocina propia.

Bambini Summer School

Escuela de Verano 100% en inglés. Durante el mes de julio Bambini convierte sus aulas en Bambini Summer School para seguir divirtiendo a los peques a la vez que aprenden inglés: manualidades, talleres de cocina, viernes temáticos, mini olimpiadas, deberes de verano y además para refrescarse en un mes tan caluroso piscina y juegos de agua todos los días. Para niños y niñas de 0 a 6 años con amplios horarios, comedor con comida propia y posibilidad de contratar por quincenas, semanas o días sueltos.

Proyecto Educativo

El proyecto de los Centros de Educación Infantil BAMBINI es un proyecto abierto en el que proporcionan un amplio abanico de experiencias y actividades para que aprendan disfrutando, siendo el juego el principal hilo conductor de todas ellas. Se trata de una metodología activa, participativa y global, teniendo en cuenta el desarrollo y particularidades individuales de cada niño.

Su principal finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de niños y niñas en estrecha cooperación con las familias, llevándolo a cabo con una metodología de aprendizaje basada en las Inteligencias Múltiples, que todos poseemos como individuos: lingüística, interpersonal, lógico-matemática, musical, espacial y motora.

Además fomentan la Educación en Valores tales como el respeto, compañerismo, la generosidad, el cuidado del medio ambiente y sobre todo que cada alumno y familia de BAMBINI se sienta integrada y querida como tal.
Pretenden emocionar a los pequeños con propuestas y actividades educativas, pero también a los padres, que además de participar en muchas de ellas pueden disfrutar de las mismas viendo las fotos que publican semanalmente en el área privada de padres.

Su proyecto educativo no solo se basa en los niñ@s sino también en las familias. Desde BAMBINI promueven la permanente comunicación y participación de las familias y les encanta recibir opiniones y sugerencias, ya que desean que se sientan seguros y tranquilos al dejar a sus hij@s en sus Escuelas y que formen un verdadero equipo “familia-escuela”.

Aunque cada uno de sus centros tiene sus propias peculiaridades, ambos van de la mano en cuanto a dirección, ideario, metodología y programación.

Servicios

En BAMBINI se comprometen día a día para ofrecer una educación y unos servicios de calidad. Les gusta cuidar cada detalle y así poder atender los deseos de cada uno de los niñ@s y sus familias.

AULA ESPECIALIZADA DE BEBÉS: En los Centros de Educación Infantil BAMBINI son especialistas en el cuidado de bebés desde los 4 meses, disponiendo en ambos centros de aulas adaptadas y acondicionadas especialmente para que los más pequeños estén como en casa, siendo nuestro objetivo principal que se sientan protegidos y cuidados con el mayor mimo.

COMEDOR: En los Centros de Educación Infantil BAMBINI disponen de servicio de comedor con cocina propia y elaboran diariamente menús adaptados a las distintas edades y necesidades especiales de los niñ@s (diabéticos, celíacos, alérgicos, con intolerancias y en su caso dieta blanda y astringente).

PERSONAL CUALIFICADO: Es su mayor valor y el que les conoce lo sabe. El equipo está compuesto por profesionales muy distintos: directora, coordinadoras, maestras, educadoras, auxiliares, cocineras y limpiadoras. Todas ellas con una gran vocación por su trabajo, experiencia y compromiso, que vuelcan todo su corazón, cariño y empatía hacia los niñ@s.

CALENDARIO LABORAL: El curso comprende desde principios de septiembre hasta el mes de junio. Durante el mes de julio hacen Escuela de Verano y cierran sólo en agosto, festivos señalados en el calendario y algunos días laborables como Nochebuena, Nochevieja y los días de la ofrenda en Fallas.

AMPLIOS HORARIOS: En BAMBINI saben la importancia que tiene la conciliación de la vida familiar y laboral, por ello y para facilitar esta labor, sus Centros ofrecen a diario amplios horarios especiales desde las 7.30 de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

  • Natación. Se lleva a cabo una vez a la semana de septiembre a abril en el Gimnasio Atalanta Joaquín Costa.
  • Jardín Musical.
  • Play English

ESCUELA DE NAVIDAD, PASCUA Y VERANO: Durante los períodos vacacionales de Navidad, Pascua y Julio, Bambini permanece abierto como Escuela de Vacaciones a la que pueden asistir además hermanitos/as y niños/as de otros coles hasta los 6 años.

PELUQUERÍA: Ofrecen también servicio de peluquería. Se trata de un servicio cómodo para los padres y divertido para los niñ@s. Sus peluqueras de PELUKISS son las encargadas de poner guapos a los peques una vez al mes.

EXCURSIONES: A partir de los 2 años de edad y con el objetivo de complementar sus conocimientos y conectarlos con la realidad, ampliar sus experiencias rompiendo la monotonía y desarrollar su proceso de socialización hacemos varias excursiones o salidas a lo largo del curso: Teatro, Mercado, Parque de Educación Vial, Granja Escuela…

Proyecto bilingüe

En Bambini saben la importancia que tiene el aprendizaje del inglés desde la primera edad y es que está probado por multitud de estudios que los niños tienen una capacidad innata para aprender más de un idioma en su etapa de 0 a 3 años. Así, el exponer a los niñ@s a una segunda lengua desde edades muy tempranas permite que ellos puedan interiorizarla de una forma completamente natural, de la misma forma que aprenden su idioma materno.

A partir del año, los niños empiezan su contacto con el inglés con una profesora nativa o bilingüe, no como una actividad aparte sino integrada dentro de las rutinas del aula. A través de cuentos, canciones, juegos, actividades y bits de inteligencia los niños van interiorizando el segundo idioma de una manera natural y espontánea.

 

Más Información

C/ Guillem de Castro 67 bajo - Av/ Peris y Valero no 127 bajo - - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: