Skip to content

Setas rellenas

Setas rellenas con huevos duros

¿Cómo hacer unas setas rellenas con huevos duros?

Para los niños la comida nunca es lo que parece, así que os proponemos una receta más detallada para ayudar a su imaginación mientras comen muy sano, ¡Setas rellenas!

¿Qué son los champiñones o setas rellenas y cómo hago el mejor relleno de todos los tiempos?

Tanto los champiñones como las setas son excelentes porque son un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes. Además son versátiles y fáciles de preparar.

Un hongo es un hongo del orden Agaricales, típicamente con un tallo, un sombrero y branquias debajo del sombrero. El tallo se llama estípite y se une a la parte superior de la tapa que se llama píleo o pilea. Los champiñones se pueden comer crudos o cocidos y vienen en diferentes formas, tamaños, colores y sabores.

El mejor relleno comienza con una base de cebollas (picadas), ajo (picado) y aceite de oliva en una olla de fondo grueso a fuego medio hasta que se ablanden. Luego agregue un poco de apio picado (1 taza) junto con 2 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras para un relleno vegetariano como este. Cocine durante unos 10 minutos y luego agregue sus hierbas favoritas como tomillo o romero junto con un poco de sal y pimienta al gusto.

Una vez cocinada esta mezcla júntelo al cuerpo de la seta o en este caso podemos usar huevos duros para rellenarlos con la mezcla que hemos obtenido. No obstante os explicamos la receta mas abajo.




¿Cuál es el mejor tipo de champiñón para hacer champiñones rellenos?

Esta es una pregunta difícil de responder. Todo depende de tu gusto personal, el plato que estés preparando y el tipo de champiñón que tengas disponible.

El mejor tipo de champiñón para hacer champiñones rellenos es el hongo portobello. Los champiñones portobello son grandes y carnosos, por lo que se pueden usar como sustituto de la carne molida en recetas como champiñones rellenos o lasaña.

Receta para las setas rellenas con huevos duros

Ingredientes para 4 personas:

– Ocho huevos pequeños
– Una lata de bonito
– ½ cebolla
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Tomate frito
– Aceitunas verdes sin hueso
– Tomates en rama
– Mayonesa
– Guisantes

Todos estos ingredientes que no llevan cantidad se ponen al gusto.





 

Preparación:

1. Cocer unos guisantes en agua con un poco de aceite y sal. Saltearlos con poco aceite y reservar.
2. Cocer los huevos en abundante agua.
3. Cuando estén fríos, se pelan, se cortan las bases de cada uno y se le sacan las yemas con cuidado.
4. Poner una sartén al fuego con el aceite, y cuando se caliente echar la cebolla y pocharla.
5. Retirar el fuego y añadir el bonito desmigado, con las aceitunas cortadas en trocitos y la mitad de las yemas desmigadas.
6. Mezclarlo bien y añadir un poco de tomate frito para que se una todo.
7. Lo dejamos enfriar. Después, con ayuda de una cucharita rellenamos los huevos con la mezcla y los posamos en un plato por el lado de la base abierta.
8. Lavamos y secamos los tomates y los partimos por la mitad vaciándolos. Ponemos una mitad sobre cada huevo a modo del sombrero de la seta.
9. Con un tenedor ponemos puntitos de mayonesa sobre el tomate, a modo de decoración de la “seta”.
10. Alrededor de los huevos poner los guisantes simulando el césped.

También disponemos de otras recetas sanas para hacer con niños  se puede hacer con distintos tipos de setas y siempre salen buenísimas.

 

Receta encontrada en: webosfritos.es

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS