Skip to content

5 tips para el cuidado de la piel de tu bebé con Weleda

bebe-piel

Los cosméticos naturales de son los más adecuados para el cuidado de la piel de tu bebé, por eso te contamos como hacerlo con Weleda Bebé

Todos sabemos lo suave, delicada y especial que es la piel de los bebés por ello, es esencial realizar un buen cuidado de la piel de tu bebé desde el primer día para mantener su hidratación.

Cuando nace nuestro bebé recibimos muchos regalos y la mayoría de ellos suelen ser cosméticos, somos primerizos y nos animamos a probar todo pero esto no debería de ser así. En primer lugar debemos de prestar especial atención a los componentes de cada uno de los productos y saber que los cosméticos naturales son los más adecuados.

Cosméticos naturales en el embarazo y al nacer el bebé

Nuestra recomendación a todas las madres embarazadas es que desde antes de nacer el bebé cuiden bien su piel manteniendo una hidratación diaria que favorecerá la elasticidad de su tripa. Empresas como Weleda, nos ofrecen los mejores cosméticos naturales para utilizar en el embarazo y para el cuidado de la piel del bebé desde el primer día de su nacimiento con Weleda Bebé.

El cuidado de la piel de tu bebé es esencial en todas las épocas del año, prestando especial interés en verano donde debe de estar más protegida que nunca a la vez que hidratada y en otoño para prepararla bien y protegerla antes de que llegue el invierno.

La Piel del bebé se diferencia bastante de la del adulto, por lo que hay tener claro varias cosas antes de añadir productos no adecuados para la piel del bebé. A continuación, os dejamos 5 tips para el cuidado de la piel de tu bebé que os pueden ayudar mucho en vuestro día a día.

5 tips para el cuidado de la piel de tu bebé con Weleda Bebé

Cómo cuidar la piel del bebé en el baño

El baño para la mayoría de bebés es un momento de relajación así que en primer lugar controlaremos que el agua tenga una temperatura adecuada, ni muy caliente ni fría, sobre los 37 grados. Para el baño no podemos utilizar cualquier tipo de jabón. Os aconsejamos utilizar 2 en 1, gel y champú sin jabón, con pH neutro que podemos usar de forma suave con una esponja natural. El de caléndula es ideal porque hidarata y deja la piel del bebé en perfecto estado.

Con la llegada del otoño algunos bebés suelen tener brotes de piel atópica, si nos ocurre esto cambiaremos el jabón del bebé y aplicaremos un cosmético natural que sea especial para calmar la piel atópica.

Cómo cuidar la piel en el bebé tras el baño

Tras el baño del bebé, es muy importante secarle a toques todas las partes del cuerpo en especial donde hay pliegues de piel para que ninguna parte de su cuerpo quede húmeda. Cuando esté bien seco hidrataremos todo su cuerpo con aceite o leche corporal para bebés que no lleve alcohol.

Cómo cuidar el rostro del bebé

También debemos prestar especial atención al cuidado del rostro del bebé sea cuál sea la época del año. En otoño empiezan a bajar las temperaturas y el rostro del bebé debe estar bien protegido del aire y el frío. Una crema facial que cuida e hidrata la piel del bebé sin perfume es la más adecuada. En caso de tener piel atópica como ya hemos dicho antes deberemos usar una crema facial especial para piel atópica que tampoco contenga perfumes, como puede ser la Crema Facial Bebés Malva Blanca Weleda Bebé.

Cómo cuidar la piel del bebé tras el cambio de pañal

La hidartación de los bebés en la zona del pañal es esencial. Esta zona esta muy húmeda por tanto cada vez que cambiemos el pañal del bebé debemos limpiar y secar muy bien la zona y después aplicar una crema especial para la zona del pañal que calme y regenere la piel irritada. Es aconsejable aplicarla siempre que cambiemos el pañal y limpiemos bien la zona.

Cómo poner el perfume al bebé

Mucha gente los aplica a los bebés y desde nuestro punto de vista, el mejor olor es el suyo. Los bebés desprenden un olor especial sobre todo en los primeros meses de vida. Si queremos aplicar perfume al bebé lo primero es asegurarnos de que este no contiene alcohol, que es especial para bebés y nuestro consejo es utilizar unas gotas de agua de colonia sobre la ropa y no sobre la piel del bebé.

 

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS