Proteger la salud mental de los estudiantes

Proteger la salud mental de los estudiantes

Proteger la salud mental de los estudiantes

El neurólogo y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Álvaro Pascual-Leone, hablará sobre la salud mental de los estudiantes en el III Foro de Innovación Educativa de Caxton College.

Preocupados por cómo la ansiedad, el estrés, la depresión y otros problemas relacionados con la salud mental afectan cada vez más a los jóvenes en edades tempranas, Caxton College ha organizado la tercera edición de su foro educativo anual en torno a la figura de Álvaro Pascual-Leone, uno de los investigadores españoles que mejor conoce el comportamiento del cerebro humano y sus relaciones con los métodos de aprendizaje.

La charla tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero en la Fundación Bancaja. El investigador valenciano compartirá con el público asistente el reto de educar un cerebro sano desde la infancia hasta la vejez para “reducir el impacto de alteraciones cerebrales, el deterioro cognitivo asociado a la edad y enfermedades neurológicas y psiquiátricas”, tal y como comenta.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas desarrolla a lo largo de su vida un trastorno neurológico o psiquiátrico, y éstos no afectan solo a los mayores. De este modo, es muy importante que desde el ámbito educativo, los docentes cuenten con recursos pedagógicos suficientes para ayudar a los alumnos a prevenir y reducir problemas mentales.

“Es esencial mantener la salud cerebral a lo largo de toda la vida, haciendo al cerebro más resistente a los cambios o enfermedades que puedan aparecer. No se trata de mantener un cerebro ‘joven’, sino de conseguir tener un cerebro vibrante y optimizado para la edad que tengamos”, señala Pascual-Leone, quien advierte que “este nuevo paradigma requiere un replanteamiento de las políticas educativas, sanitarias y estilos de vida de las personas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Escuela Infantil Nemomarlin

La escuela infantil Nemomarlin tiene un concepto único, fundamentado en las inteligencias múltiples y el bilingüismo. El objetivo primordial de las escuelas infantiles Nemomarlin es