Viajar con niños ¿cómo distraerlos?

Viajar con niños ¿cómo distraerlos?

Viajar con niños ¿cómo distraerlos?

Viajar con niños ¿cómo distraerlos? En Agendadeisa.com sabemos que no es nada fácil pasar varias horas de desplazamiento con vuestros peques, más aún si son inquietos o bastante movidos. Así que, aquí os damos una idea que quizás os resulte útil: un kit de viaje para tener a los niños entretenidos.El caso es animarte y salir a comprar un buen cargamento de distracciones para tener a tus hijos entretenidos ¡el máximo tiempo posible! ¿Qué nos hace falta? Lo primero de todo es conocer qué es lo que más les gusta a los pequeños, ese juguete con el que podrían estar horas y horas pasándoselo bomba en casa. Sólo tenemos que adornarlo con algo, darle algún complemento que lo haga más vistoso y novedoso para ellos… y sobre todo, que haya variedad para que cuando se cansen de uno, puedan echar mano de otro mucho más divertido!! =)

¿Tomamos nota de algunas ideas? Preparamos una mochila por cada niño y dentro de ella…
– Un cuaderno para que pinten a su antojo, colores, sellos y pegatinas. También podéis llevaros unas tiras de plastilina para cuando se cansaran de garabatear.
– Libros de fácil lectura con muchas ilustraciones, diferentes texturas… según la edad de los niños.
– Si es por la tarde, por ejemplo, puedes prepararles una merienda de lo más completa: un batido, un zumo, quesitos, ganchitos (perfectos para chantajearles, que nunca se sabe), un sandwich… lo que más les guste!

A parte de esto, podéis optar por hacer divertidos juegos con vuestros peques para que el trayecto sea aún más entretenido. Os proponemos alguno!!


– Con la A de abeja:
Repasad el abecedario nombrando animales que empiecen por cada letra. Si hay más de un jugador, a cada uno, por turnos, le tocará una letra. El que no pueda nombrar ninguno con la letra que le corresponda se elimina. Lógicamente podéis saltaros la Q, la X, o la W.


-Estrellas de la canción:
Mientras estáis de viaje, pon música. Algo que conozcáis todos los ocupantes del coche (o por lo menos los niños). Y cantad todos juntos. De repente en algún momento de la canción apaga la radio. Deberéis seguir cantándola y quien más tiempo aguante cantando la canción con su letra tiene un punto. Vuelve a encender la radio y tras unos segundos apágala y jugad de nuevo. Cuando termine la canción poned otra. Cada participante elegirá una canción.


– Las rimas:

Se elige una palabra referente a algo que veamos a nuestro alrededor. POR EJ. AZAFATA, CARRETERA. A partir de ahí empieza a contar el tiempo por ej: 5 minutos. Cada jugador deberá anotar en un papel todas las palabras que se le ocurran que rimen con la palabra escogida: ej. AZAFATA, BATA, PATATA. COCTELERA, PAPELERA, MADERA. Gana el jugador que haya encontrado más palabras.


– La fábrica de sonidos:

Hacer ruidos raros es algo que encanta a los niños. Proponles una canción conocida, por ejemplo “Cumpleaños feliz”, y diles que la canten haciendo sonidos raros. ¡Se partirán de risa!

Sin duda, ellos se lo pasarán pipa, se les pasará el viaje mucho más rápido y, mientras, los papás podréis disfrutar de un viaje mucho más relajado! ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún truco para distraer a los niños en los viajes?¡Recordar que la aventura empieza cuando llegáis al sitio, así que… Feliz viaje!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS