Skip to content

8 señales de que tu hijo está malcriado

niño-malcriado

Te contamos cuáles son las señales para identificar que tu hijo está malcriado

La tarea más difícil para unos padres es darles una buena educación a sus hijos y evitar que sean unos niños malcriados. Educar es una tarea muy complicada y en este artículo os vamos a mostrar señales de que tu hijo está malcriado y cómo debes de cambiar tu actitud para corregirlo.

Las 8 señales de que tu hijo está malcriado:

1. No colabora en las tareas del hogar: Los padres debemos enseñar a los niños desde pequeños a ser responsables de sus juguetes, del orden y conforme se van haciendo más mayores ser responsables de más tareas del hogar. Si el niño observa que todos los miembros de la casa tienen tareas y son responsables de ellas, ellos también cogerán este hábito. Los hábitos y las rutinas ayudan a los niños a evitar rabietas y estar malcriado.

2. Tiene frecuentes rabietas: Una de la señales de que tu hijo está malcriado es que cada vez que no consigue lo que quiere manifiesta una rabieta y para ello, debemos de hacerle entender que no siempre se puede tener todo. De esta forma el niño entenderá que esta rabieta no sirve de nada.

3. Es desobediente: A los niños no hay que imponerles y más sin explicarles el por qué. Lo mejor es establecer unos límites desde bien pequeños para que sean un hábito del niño más. No debemos de premiarlos por obedecer sino siempre que hagan lo que les pedimos te reclamarán una recompensa.

4. No comparte: Los niños deben aprender desde pequeños el valor de compartir y para ello nosotros somos su principal ejemplo. Tanto si tienen hermanos como si no deben compartir sus cosas siempre. Este hábito en el niño ayudará a que entienda mejor muchas cosas, sea más comprensivo y evitaremos que esté malcriado.

6. Tienes que rogarle: No debes de rogarle que haga las cosas y más cuando ni rogándole lo consigues. Es mucho más sencillo ser ejemplo para ellos y establecer hábitos porque al final los niños tendrán su rutina cogida y lo harán como algo habitual. Deja de hacer cosas por ellos cuando ellos no las hagan por ti y seguro que te echan de menos.

7. Intenta controlar a los adultos: Una clara señal de que tu hijo está malcriado es cuando empieza a dar órdenes como si fuera el jefe de la familia y si no consiguen su objetivo acaba con un berrinche. Para evitar esto debemos establecer desde bien pequeños unos límites y saber que ellos siempre nos imitan, por tanto lo mejor es ser un buen ejemplo y no ser nosotros autoritarios.

8. Nunca se muestra satisfecho con nada: Cuantos más caprichos o premios consiga más va a querer. Lo mejor es enseñarles desde bien pequeños a valorar todo lo que tienen y más las cosas pequeñas que muchas veces hasta los adultos pasamos por alto.

malcriado | habalr malcriado

Después de leer este artículo si tus hijos manifiestan alguna o muchas de estas actitudes te aconsejamos empezar a rectificar y trabajar día a día cada uno de los puntos a tratar. Como padres debemos adoptar conductas y reacciones más saludables ante los problemas y como ya hemos dicho, ser el mejor ejemplo para ellos.

Primero identificamos el problema y antes de querer solucionarlo debemos de buscar el mejor camino para corregir la actitud. La mejor forma para resolverlo, ponerlo en práctica y en algunas ocasiones dejarnos aconsejar por profesionales de la educación y terapia de los niños.

Y por último un gran consejo, muchas veces debemos de dejar de mirar las cosas como adultos y mirar las cosas con los ojos de nuestros hijos. Si hacemos esto entenderemos muchas más cosas, podremos encontrar el problema y así solucionarlo más rápido.

Potencia el aprendizaje a través del juego, Aprendo en Positivo.

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS