Espanta la por! en el Museu Valencià d´Etnologia - Agendadeisa.com
Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Espanta la por! en el Museu Valencià d’Etnologia

Espanta la por! 2018 vuelve al Museu Valencià d´Etnología

Espanta la por! 2018 vuelve al Museu Valencià d´Etnología con los monstruos valencianos protagonistas de muchas leyendas valencianas para hablar del miedo. Para Todos los Santos, cuando los que ya nos están con nosotros nos visitan, es la fecha ideal para conocer quienes han llenado nuestros sueños y han enriquecido nuestra imaginación. 

Este es el tercer año que se organiza esta campaña, que ofrece una programación repleta de actividades dirigidas al público adulto e infantil, con el objetivo principal de reivindicar el imaginario valenciano del miedo, así como fomentar la lectura de la literatura popular valenciana.

Personajes como el Butoni, el Home del sac, les bruixes, la Tarasca, els donyets o el Drac del Patriarca, serán los protagonistas de esta campaña, que llegará, en esta edición, a más de 85 bibliotecas o museos etnográficos locales de todo el País Valencià, desde Vilafranca hasta Santa Pola. Gracias a “Espanta la por! Per Tots Sants, monstres valencians”, el imaginario valenciano del miedo toma el protagonismo para valencianizar el Halloween americano, que llegó hace tiempo para quedarse.

¿Quién quiere que le presenten a Butoni, los duendes o las brujas? ¿Os animáis a participar?

Fechas: del 26 de octubre al 11 de noviembre de 2018

Consulta aquí todo el programa de actividades infantiles y de adultos.

 
 
 

Más Información

26/10/2018 hasta el 11/11/2018
Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: