Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Espanta la por! en el Museu Valencià d’Etnologia

En 2017 vuelve Espanta la por! para redescubrir los monstruos valencianos. No hay un mejor momento a lo largo del año que Todos Santos para hablar del Hombre del saco, del Butoni, de la Tarasca, del Dragón del Patriarca, los duendes o las brujas, no hay un mejor momento para leer rondallas y leyendas fantásticas y para lucir nuestro imaginario valenciano del miedo. ¿Te apuntas? 

La novedad de este año es que Espanta la por! se convierte en un proyecto global que se desarrollará también en escuelas, bibliotecas públicas y museos locales, y así entre todos daremos voz a nuestros monstruos.

 

Fechas: del 17 de octubre al 19 de noviembre de 2017

 

Actividades en el Museu Valencià d’Etnologia

 

Espanta la por“, taller para familias
 
A  través de cuentos y canciones conoceremos las leyendas de los personajes del imaginario valenciano relacionados con el miedo, en la festividad de Todos los Santos: el Hombre del saco, el Butoni, los duendes, el Dragón del Patriarca, una bruja cualquiera y su gran y estimada amiga, la Tarasca, la bestia festiva del Corpus valenciano. Los sacaremos del baúl, reiremos con ellos y elaboraremos una historia en diferentes escenarios. Podrás incluso crearte tu propio monstruo.. 
 
Días: 22 y 29 de octubre y 5,12 y 19 de noviembre
 
Acceso: Entrada gratuïta. Les entradas se repartiran en el punto de información a partir de las 10:30 h
 
Espanta la por, taller para escolares
*Destinado a grupos de infantil (4 y 5 años) y primaria (1º a 4º)
Horarios de talleres:
Mañanas: martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas
Tardes: martes y jueves, de 16:00 a 17:30 horas
Necesaria concertación previa. 
 

Organiza: Biblioteca i Departament de Didàctica del Museu Valencià d’Etnologia.

Colabora: Servei de Formació del Professorat de la Generalitat Valenciana, Subdirecció General del Llibre, Arxius i Biblioteques de la Generalitat Valenciana, Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD) y Servici d’Assistència i Recursos Culturals (SARC. Diputació de València)

Ilustraciones: Joel Miralles (alumno de l’EASD)

 

 

 

Más Información

17/10/2017 hasta el 19/11/2017
Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: