Search

Excursiones para ver la nieve cerca de Valencia

Comienzan a caer los primeros copos de nieve, y que mejor plan que una excursion para ir a ver la nieve cerca de Valencia. Una excursión para toda la familia y ¡disfrutar de ella con los niños!

Comienza la temporada de nieve y es un plan perfecto para toda la familia. Acercarse a pueblos y estaciones de esquí que disfrutan de ella a lo largo del invierno. Os proponemos unas cuantas excursiones para llevar a los niños a esquiar, tirarse en trineo o simplemente disfrutar de la nieve. Pueblos no muy lejos de Valencia. ¿Nos vamos de excursión para ver la nieve cerca de Valencia?


Se recomienda consultar antes de la excursión la previsión meteorológica para confirmar la presencia o no de nieve, así como las condiciones de las carreteras que acceden a los distintos lugares. Puede haber tramos de acceso cortados o ser necesario el uso de cadenas.

Barracas

Es un municipio de la Comunidad Valenciana (España), situado en la provincia de Castellón y en la comarca del Alto Palancia. Está situado al suroeste de la provincia, en el límite de ésta con la de Teruel. El término municipal de Barracas se caracteriza tanto por la elevada altitud media, situado todo él en torno a unos mil metros de altitud, como por la ausencia de grandes relieves siendo conocido por ello como el altiplano de Barracas.

El clima se podría considerar de tipo mediterráneo seco, aunque es notoria la influencia continental debido a su distancia del mar y su altitud. Así, los inviernos suelen ser bastante fríos, llegándose algunos años a valores absolutos de -18°C, aunque la temperatura mínima media de invierno suele ser de unos -3°C y la temperatura máxima media de unos +8°C. Por ello, son frecuentes las nevadas en invierno, por lo que puede ser un buen destino para aquellas familias que busquen un divertido día de nieve.

 





Interior de Alicante

Hacia el interior de la provincia de Alicante hay también muchas localidades en las que la nieve hace su aparición en los días más fríos. La comarca de Les Valls de la Marina reciben la visita de la nieve en enero y febrero, hablamos de los valles interiores de esta comarca, entre los que destacan la Vall de Gallinera, la Vall d’Alcalà y la Vall d’Ebo, junto con la Vall de Laguar. Pequeños pueblos en las montañas que bien merecen una excursión en familia, preciosos paisajes invernales os esperan.

ver la nieve cerca de Valencia - Interior de Alicnate

 

Morella e interior de Castellón

En pueblos del interior de la provincia de Castellón suele nevar en los meses más fríos del invierno. Un pueblo con encanto para ir de excursión a ver la nieve cerca de Valencia. Consulta la predicción para asegurarte de que habrá nieve y no te pierdas una visita a Morella. Uno de los pueblos más bellos de España, amurallado y con mucho para ver y disfrutar, además de una excelente gastronomía.

ver la nieve cerca de Valencia - Morella

 

Temporada de nieve en Masía el Molinete

Disfruta de la nieve en Masía el Molinete, un precioso hotel rural situado en Mora de Rubielos, con grandes ofertas en la temporada de invierno. Rutas guiadas muy fáciles por parajes cercanos al hotel y la finca Masía el Molinete. Y por la tarde-noche club de animación infantil con talleres de manualidades, tiro con arco infantil, castillo hinchable, juegos y gymkanas, pase de películas infantiles, etc. Puedes realizar además otras actividades como tenis y padel, rutas a caballo o pony y rutas en bicicleta.

ver la nieve cerca de Valencia - Masia el Molinete

 

 

Rincón de Ademuz

El Rincón de Ademuz (El Racó d´Ademús) es uno de los parajes rurales más bellos de la Comunidad Valenciana. Encontramos una comarca accidentada, enclavada entre las provincias de Cuenca y Teruel y cruzada por el Turia.  Además, la climatología proporciona nieve, durante los meses invernales, dentro de la comarca.

La diversidad de parajes de El Rincón de Ademuz. Ofrece la posibilidad de practicar libremente actividades como el barranquismo, el cicloturismo y la espeleología. En los municipios existen entidades que organizan también todo tipo de actividades complementarias, desde agroturismo a paseos a caballo, piragüismo o rappel.

ver la nieve cerca de Valencia - rincón de Ademuz

 

  

Gúdar-Javalambre

Gúdar-Javalambre es una comarca aragonesa situada en el sudeste de Teruel. Actúa de frontera con la provincia de Castellón, lo que nos permite hacer una bonita excursión para ver la nieve cerca de Valencia. Su capital es Mora de Rubielos y está formada por las sierras de Javalambre y de Gúdar, separadas por el río Mijares. Las dos zonas, con alturas máximas de 2.020 y 2.024 metros respectivamente, cuentan con un alto valor natural y medioambiental y con una importante biodiversidad.

ver la nieve cerca de Valencia - Jabalanbre

La comarca es un destino turístico muy interesante en invierno. Su mayor atractivo son sus dos conocidas estaciones de esquí: Valdelinares y Javalambre (Aramón). Condiciones inmejorables, en la provincia de Teruel. Pistas de esquí, cursos y zona familiar con trineos. Puedes también pasar el día fuera de pistas si lo único que quieres es que los niños jueguen con la nieve y disfruten a su aire. 

El patrimonio histórico-artístico de Gúdar-Javalambre esconde también rincones impresionantes. Destacan los núcleos de Mora de Rubielos, Manzanera y Rubielos de Mora, que recibió el premio Europa Nostra por su conjunto monumental.

La comarca ofrece una gran variedad de actividades al aire libre. Esquí, barranquismo, espeleología, senderismo, equitación, rutas en BTT y la Vía Verde Ojos Negros son las opciones más destacadas. Otro plato fuerte de la región es su gastronomía. Con productos reconocidos como el Jamón de Teruel con D.O., las setas, la trufa negra de Sarrión, el ternasco, los mantecados y las tortas típicas de la comarca.

 

Sierra Calderona

A apenas 30 km de Valencia, en la Sierra Calderona, hay municipios como Serra o Chiva donde se han registrado nevadas en los días más fríos. A tan sólo 600 metros de altitud. Hay enclaves como la Font del Llentiscle o el mirador del Rebalsador que los días más fríos se tiñen de blanco.

 








Close