Search

Falsos mitos sobre la ortodoncia

Antes de acudir al ortodoncista puede que te hayas puesto mil y una excusas basadas en mitos falsos, malinterpretaciones o incluso desconocimiento.

 

Vamos a desmontar algunos mitos:

 

MITO 1 CUALQUIER DENTISTA PUEDE COLOCAR BRACKETS”…FALSO. Solo 1 de cada 22 profesionales que ponen brackets en nuestro país son ortodoncistas titulados y reconocidos por la SEDO.

La ortodoncia es una especialidad que requiere dedicación exclusiva. Por lo tanto, siempre se debe acudir a una clinica especializada donde te atiendan buenos y experimentados profesionales con la máxima seguridad y garantía.

 

MITO 2 LOS DIENTES TORCIDOS SON UNA CUESTION DE ESTETICA ,NO DE SALUD”… FALSO. Los dientes derechos y correctamente alineados funcionan mejor y son mas fáciles de limpiar. Ademas, así conseguimos reducir la aparición de caries y enfermedades de las encías, a la vez que facilitamos la masticación y la digestión.

 

MITO 3 MEJOR ESPERAR HASTA QUE EL NIÑO CAMBIE TODOS LOS DIENTES”… FALSO.

No esperes, después de los 7 años el tratamiento puede ser más complicado. la ortodoncia temprana coincidiendo con el cambio de los primeros dientes aproximadamente a los 6 – 7 años, puede facilitar la corrección de la mayoría de los problemas. Con un tratamiento más sencillo, más corto y más biológico. Además se consiguen unos resultados más espectaculares y armónicos.

 

MITO 4 SOY DEMASIADO MAYOR PARA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA”… FALSO.

Mas del 25% de los pacientes en tratamiento de ortodoncia son adultos. Hace tiempo se creía que los aparatos eran “solo para niños”. Debido a que el proceso del movimiento dental es el mismo en adultos y en niños, nunca se es demasiado mayor para mejorar. Al terminar el crecimiento, ya no se pueden hacer modificaciones esqueléticas. El ortodoncista te podrá explicar como se podría realizar tu tratamiento y cuales serian los aparatos más adecuados.

ortodoncia

Más Información

Calle Jorge Juan, 20 bajo - 46004 - Valencia