Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

54 Fira del Llibre de València

La 54 Fira del Llibre de València se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo de 2019.

La 54 Fira del Llibre de València se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo de 2019 en los Jardines de Viveros.

La Fira del Llibre de València es una actividad que organiza la Fundació Fira del Llibre de València y el Gremi de Llibrers de València. Se desarrolla con periodicidad anual en la ciudad de Valencia para promover el libro, la lectura y la actividad de las librerías.

Como en ediciones anteriores, la Fira se articulará en torno a dos ejes: el Paseo de Antonio Machado, junto al que estará el microespai de actividades, y la explanada central de los jardines, junto a la que se ubicarán los espacios destinados a actividades y talleres, así como la carpa de las editoriales valencianas. Entre ambos, el museo y la caseta de organización volverán a acoger presentaciones, firmas y mesas redondas.

De acuerdo con el nuevo reglamento de la Fira, que como las normativas de las ferias de Madrid y Sevilla establece varios tipos de participantes, las librerías agremiadas de carácter independiente y con local comercial se ubicarán en el paseo; los negocios sin local comercial, las cadenas de librerías, las instituciones y las editoriales -que después de varios años volverán a disponer de casetas propias-, se ubicarán en la explanada.

UNA FIRA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

La 54 Fira del Llibre de València ha programado diversas actividades para disfrutar en familia. A través de diferentes formatos como cuentacuentos, conciertos, espectáculos escénicos, talleres e incluso una scape room, los pequeños lectores y lectoras pueden acercarse a los libros, la lectura y otras manifestaciones culturales. Además, en la Biblioteca Infantil de la Fira, tanto los días laborables como los fines de semana y festivos, tendrán lugar actividades de animación infantil como manualidades de Star Wars, Harry Potter y Vengadores; talleres de marionetas de dedo, de chapas personalizadas, para construir un Paper Toy o sobre “La mansió dels monstres”.

El primer fin de semana de Fira se presenta repleto de propuestas cautivadoras para niños y niñas de todas las edades. La agenda arranca a las 11 horas del sábado 27 de abril con el taller “Mar sin plásticos”, organizado por Fundació Oceanogràfic. La programación se anima a partir de las 12 horas con una adaptación de La Odisea, en el Espai Obert I. A la misma hora, en la Sala Museu III, Rebombori Cultural propone para los grupos entre 8-12 años la escape room de mujeres escritoras “Atrapades en les lletres”. Paralelamente, en el Espai Autors II, será la animación lectora en torno a Supermara, superheroïna a l’atac, en la que participarán la autora Teresa Broseta y el ilustrador Toni Cabo. A continuación, a las 13 horas, tendrán lugar las referidas a Los guardianes del castillo, en el Espai Obert II, y La màgia dels formatges, en el Espai Obert I, con la autora Pura María García y el Mago Fer. Por otra parte, en el pati del Museu, se realizará el taller de poesía infantil “Cocolagartortugo” con Jorge Ortiz Robla. Ya por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el cuentacuentos teatralizado “Historias prehistóricas”, en el Espai Obert II. Kumon impartirá, por su parte, dos talleres a las 13 y a las 17 horas.

El domingo, 28 de abril, comienza la mañana, a las 12 horas, con el cuentacuentos a partir de los libros Superxiquets, Què en contes, Caputxeta? y T’avorreixes, Minimoni?, en el Espai Autors II, y la adaptación a cuentacuentos de La historia interminable, en el Espai Obert I. Simultáneamente, en el Espai Obert II, podrá verse “Caperucita Roja, el musical”. En cuanto a talleres, los más pequeños aprenderán a hacer su propio exlibris, a las 18 horas, en el Espai Obert I.

El lunes de San Vicente está reservado a el espectáculo de marionetas en inglés de “The Enormous Turnip”, a las 12 horas en el Espai Obert I; mientras que el martes 30, Dani Miquel i els Ma.me.mi.mo.músics ofrecerán un concierto a las 18 horas, en el Espai Obert II.

Y para la segunda semana…

El 1 de mayo la programación infantil se reactiva con la fiesta homenaje a la Rateta Marieta de Amesti Educació, a las 11 horas en el Espai Autors I. A continuación habrá un nuevo pase de La Odisea. El Espai Autors II acogerá a las 13 horas el cuento musical “Flors i estreles”, y a las 18 horas, “La revolución de los animales feos”. El día también contará con animación musical a cargo del Orfeó Valencià Infantil, que pondrá música y voz a textos y poemas que hablan del valor de la lectura, a las 12 horas en el Espai Obert II. Más tarde, el mismo espacio acogerá el concierto espectáculo sobre el libro Sensacionari para aprender a compartir las emociones al ritmo de la música. Además, el periodista ratón Gerónimo Stilton firmará en la caseta de Organización de 12 a 14 horas. El taller del día será la animación lectora de Tangram. Una història per a la integració, en el Espai Autors II, a las 18 horas.

Para abrir boca antes del fin de semana, el Centro de Educación Especial Torre-Pinos de Torrent realizará el cuentacuentos taller a partir del proyecto de inclusión Otxami, el rabosset babau.

El último fin de semana concentra un gran número de las actividades infantiles para despedir a lo grande la fiesta del libro y la lectura de València que es la Fira. El sábado 4 de mayo pondrá la nota musical la narración oral del cuento El arbolito que quería crecer, ambientada por la orquesta de cámara infantil y juvenil Scordae, en el Espai Obert II, a las 12.30 horas. También tendrá lugar el cuentacuentos “Cuentos ecológicos”, a las 17 horas en el Espai Obert I, y los talleres “Jugando con el monstruo de los colores”, “I… conte signat, conte acabat”, en el Espai Autors I, a las 18 y 17 horas, respectivamente. La carpa de la Generalitat Valenciana impartirá asimismo el taller creativo para familias con Susana Balaguer, a las 11 horas. Para terminar la jornada, los menores a partir de cuarto de Primaria y hasta primero de ESO podrán, previa inscripción, pasar una noche en el Museu de Ciències Naturals para conocer los animales del pasado que lo habitan.

Finalmente, la Fira abrirá sus puertas el domingo 5 de mayo con los Versos que canten i ballen y la coral “Els menuts de Bonrepós i Mirambell”. Seguidamente sonará bien fuerte la batucada Xekepúm del IES Lluís Vives de València, en el Espai Obert I, para dar paso al concierto de la Banda Municipal de València, en el Espai Obert II. Quienes prefieran los cuentacuentos podrán elegir el Espai Autors II para asistir a “Terra de llegendes”, a partir de los cuentos El monstre i les sirenes y Tombatossals.

Más Información

25/04/2019 hasta el 06/05/2019
11:00 h - 21:00 h
Jardines de Viveros - - Valencia