Search

Un fin de semana en Valencia con niños

Viajar a Valencia siempre es una buena idea. Si vienes a pasar un fin de semana en Valencia con niños, viajas con niños y quieres ver lo mejor de la ciudad del Turia, te ayudamos con esta pequeña guía.

Algunas sugerencias de lugares para disfrutar del fin de semana en Valencia con niños que no puedes perderte, atracciones, parques y lugares para comer.

Pensado para familias que visitan la ciudad con niños. ¿Nos acompañas?

 

Viernes

Para el viernes te proponemos diferentes opciones para realizar en la ciudad de Valencia:

Podéis aprovechar la tarde del viernes para llevar a los peques a uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, en el que los niños lo pasan en grande y que el fin de semana está más concurrido: El Parque Gulliver. Está lleno de juegos y toboganes, y su ubicación en los Jardines del Turia es ideal para poder disfrutar tras los juegos de un largo paseo y conocer este jardín que ocupa el antiguo cauce del río y que es una de las zonas de ocio preferidas por los valencianos.

Tiempo estimado: una hora – hora y media. No recomendado para menores de 3 años, incluso niños más mayores habrá partes en que tendrán que subir acompañados de un adulto.

fin de semana en Valencia con niños - parque Gulliver

 

Otra opción para aprovechar la tarde del viernes es acercarse a Alboraya a degustar la tradicional horchata y los fartons, ¡no puedes pasar un fin de semana en Valencia con niños sin probar la mejor horchata!. En la localidad, muy cercana a Valencia, hay un sinfín de horchaterías donde sentarte a descansar y merendar estas delicias de la gastronomía valenciana.

fin de semana en Valencia con niños - horchata

 

Un lugar de obligada visita, también al atardecer es el paraje de la Albufera de Valencia, un parque natural de gran belleza, donde disfrutar de la puesta de sol, e incluso si os animáis, dar un paseo en barca.

fin de semana en Valencia con niños - albufera atardecer

 

 

Sábado

Una visita obligada es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que da para un día entero e incluso más. Disfruta en familia del Oceanogràfic. Cuenta con más de 45.000 ejemplares de 500 especies marinas diferentes, entre las que se encuentran tiburones, belugas, morsas y mantas raya, pueblan nueve torres submarinas que representan los ecosistemas más emblemáticos del planeta. El parque, creado como un gran centro de ocio, formación e investigación, está estructurado en 10 grandes zonas. Las áreas marinas reflejan los hábitats del Mediterráneo, los océanos polares -Ártico y Antártico-, las islas, los mares tropicales, los mares templados y el mar Rojo. Además, el parque posee un espectacular delfinario, un auditorio, una zona que representa los humedales, y diferentes zonas de jardín, con más de 80 especies diferentes de plantas.

fin de semana en Valencia con niños - Oceanográfico

 

Puedes disfrutar del cine de gran formato en L´Hemisfèric que cuenta con una amplia programación de películas y documentales para disfrutar en su gran sala de exhibición en sesiones de mañana y tarde. Consulta la programación y vive el cine en familia como nunca lo habías visto.

No os perdáis el Museo Príncipe Felipe. Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.

En la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias habrá que tener en cuenta la época del año en que la visitamos. Si es época de calor o de bastante frío, consultar con aterioridad las exposiciones interiores o el horario de la ludoteca dentro del Museo, de manera que podáis aliviaros del sol o del frío durante unas horas. Ir intercalando las caminatas por exterior con visitas a partes de interior o incluso el visionado de algún documental o película en una de las salas, es lo más recomendable para que los más pequeños no terminen demasiado cansados.

Muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, podéis comer o tomar unas tapas en el Restaurante Don Pelayo, con un restaurante familiar, para ir con los niños. Dispone de una amplia terraza situada junto a una zona peatonal ajardinada y un parque infantil con columpios para los niños que prefieran jugar en el exterior y si prefieren también tiene una pequeña sala con  juegos e incluso videojuegos. Es el lugar ideal en el que disfrutar de una comida relajada mientras los más pequeños se divierten.

 

Domingo

Para aprovechar al máximo el fin de semana en Valencia con los niños, aprovechad la mañana del domingo para acercaros a conocer los Jardines de Viveros, uno de los grandes parques de la ciudad, que alberga además un joya escondida: el Museo de Ciencias Naturales de Valencia. Dividido en cuatro secciones, el museo permite un recorrido por el saber y la historia natural, cuidando especialmente aquellos contenidos que hacen referencia a la Comunidad Valenciana. La entrada al museo es gratuita los sábados, domingos y festivos.

fin de semana en Valencia con niños - Jardines de Viveros

Para comer por el centro de la ciudad de Valencia os proponemos ir a La Reina Friendly situado en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, junto a la iglesia de Santa Catalina y el Miguelete. Un espacio único dónde disfrutar de una comida relajada con ingredientes seleccionados de nuestra tierra y con una amplia zona infantil con monitores el fin de semana, a mediodía y por la noche. Te recordamos que pidas una mesa en la planta superior, donde se encuentra el espacio infantil, así podrás relajarte mientras ves cómo tu hijos se divierten y juegan.

 

Otra gran propuesta para comer por el centro de la ciudad de Valencia es el Restaurante La Mafia se sienta a la mesa. Ofrecen una cocina ítalo-mediterránea donde destacan los rissottos, carpaccios, pastas y pizzas, como platos de origen italiano estrella, que se complementan con otros de carácter más mediterráneo (ensaladas, huevos rotos, carnes,..), en definitiva una carta muy variada, elaborada con productos frescos y saludables. También dispone de un espacio para que los niños puedan divertirse.

 

Si os gusta ir en bicicleta, Valencia es una ciudad estupenda para hacerlo. Sin apenas desnivel, podéis alquilar bicis y recorrer los jardines del río turia, ¡incluso en una bici para cuatro! Y si queréis un recorrido más largo, acercaos pedaleando hasta la playa de Pinedo, donde hay un maravilloso paseo para pasar una mañana o una tarde perfectas en familia.

fin de semana en Valencia con niños - familia en bici

Si os queda tiempo y fuerzas y vuestros niños son grandes amantes de los animales, no podéis iros de la ciudad sin visitar el Bioparc, un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes. Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen ¡una visita única para un fin de semana en Valencia con niños!.

El recorrido da para unas tres horas, pero si vamos con niños pequeños, los tiempos se alargan. Eso sí, cuenta con cafetería para sentaros a descansar un rato, y recomendamos la zona de columpios para para un rato de caminar y que los niños estén distraidos. Consigue tus entradas Bioparc de Valencia.

fin de semana en Valencia con niños - bioparc

Puedes consultar más cosas para hacer con niños en Valencia porque tenemos muchos más planes. 




Close