Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

El flautista de Hamelin. Musical infantil en La Rambleta

El misterio de «El flautista de Hamelin» es un musical infantil que podrás ver en La Rambleta en abril.

El flautista de Hamelin nos ha cautivado siempre por su misterio. Una leyenda de transmisión oral, un cuento popular, fábula o leyenda, documentada por primera vez por los hermanos Grimm. Un poema (Robert Browning, 1845) y quizá, antes de nada, un hecho real. La Rambleta se sumerge en este cuento lleno de misterio para ofrecer una nueva versión musical de este clásico de la literatura infantil.

¿Os acordáis de la historia? Un pueblo alemán, Hamelin, está infectado por ratas y un flautista foráneo les propone a los habitantes liberarles de ellas a cambio de una recompensa. La flauta con ese sonido mágico hace que salgan todas fuera del pueblo. Sin embargo, los aldeanos no cumplen con su palabra y el flautista volverá para llevarse a todos los niños y las niñas a una cueva en la montaña.

¿Cuál es la propuesta de este musical infantil?

Existen dos finales diametralmente distintos: los niños vuelven al pueblo con sus familias o no vuelven. El flautista de Hamelin, año tras año, siglo tras siglo, versión tras versión, ha ido ganando matices y abriendo incógnitas.

La propuesta de La Rambleta lleva otro misterio asegurado, porque esa cueva abierta en la montaña donde van los niños y niñas también está rodeada de un enigma: ¿Es la máxima oscuridad o es un paraíso para esos niños que ya no son felices en su pueblo? No hay una única interpretación para la historia del Flautista de Hamelin.

Sólo hay un pase, el 6 de abril a las 17:00 horas, para ver este musical lleno de magia, fantasía y musicalidad. Tan solo leyendo o escuchando dos párrafos de cualquier versión vemos que guarda en su interior un cuento medieval, fantástico, costumbrista y musical lleno de gracia.

Duración: 75 minutos.
*A partir de 4 años.
Precio: 12€.

Compra aquí tus entradas

 

 

Más Información

06/04/2019 hasta el 07/04/2019
5:00 PM - 6:15 PM
12€
Bulevar Sur, esq. calle Pío IX - 46017 - Valencia
Edad 4-6
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: