Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Gala de Danza Solidaria con el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia

Amics Gent Major organiza junto con el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia una Gala de Danza Solidaria para recaudar fondos para personas mayores en situación de soledad y aislamiento.

El evento tendrá lugar el 10 de Febrero a las 19:30 horas en del Palau de la Música de Valencia, sala Iturbi; con aforo para 1.790 personas.

La Gala tiene un triple objetivo: lograr fondos para llegar a más personas mayores en situación de soledad, contribuir a la práctica escénica de los alumnos del Conservatorio y ofrecer a las familias valencianas un espectáculo de calidad con una entrada-donativo asequible de 10 euros.

Además del fin solidario, la gala es un plan familiar estupendo. Una oportunidad extraordinaria para que los niños y jóvenes descubran la danza y el ballet en vivo interpretados también por niños y jóvenes de entre 12-18 años a un nivel sorprendente y durante más de una hora 

En la Gala se representarán composiciones originales y de repertorio interpretadas por un alumnado de entre 12 y 18 años de las tres especialidades: Danza Clásica, Contemporánea y Española. Las propuestas serán desde las más académicas a las más creativas. Un recital que sorprenderá por su belleza, sensibilidad y exquisitez fruto de la exigencia del claustro de profesores y la preparación de los alumnos del Conservatorio.

Además, la Gala ofrece un destacado carácter intergeneracional: niños y jóvenes en plenitud expresan su pasión y su arte en un espectáculo solidario con los mayores en situación de soledad y aislamiento. Un encuentro de distintas realidades vitales que interactúan para sensibilizar a la sociedad sobre el creciente problema de la soledad entre el colectivo de personas de edad avanzada.

La Fundación AGM, Amics de la Gent Major, está presente en la Comunidad Valenciana desde el año 2000 como organización sin ánimo de lucro gestionando el acompañamiento afectivo gratuito a personas mayores que se sienten solos y están en riesgo de aislamiento social, principalmente de
escasos recursos económicos.

Según datos del Padrón Municipal del Ayuntamiento de Valencia de enero de 2017, en el área
metropolitana de Valencia hay más de 42.000 personas mayores de 65 años que viven solas, de las que prácticamente el 77% son mujeres. Una de cada tres personas mayores de 75 años vive sola. Cada vez hay más personas mayores en situación de vulnerabilidad que además de las necesarias soluciones de tipo material y servicios sociales, reclaman de la sociedad compañía, amistad, atención y afecto.

Comprar entradas aquí

Sorteo en nuestro Facebook de un pack familiar de cuatro entradas

En nuestro Facebook Agendadeisa.com sorteamos un pack familiar de 4 entradas para disfrutar de la Gala de Danza Solidaria el 10 de Febrero a las 19:30 horas en del Palau de la Música de Valencia, sala Iturbi; 
 
*Para participar debéis:
  • Seguirnos
  • Comentar con quién te gustaría ir
  • Darle me gusta a la publicación
  • Compartir la publicación
MUCHA SUERTE A TODOS. EL 5 DE FEBRERO ANUNCIAREMOS EL GANADOR!!
 
YA TENEMOS GANADOR: Merche Real. La ganadora nos ha comunicado que no puede asistir así que vamos a repetir el sorteo.
La nueva ganadora es: SUSANA MORILLAS
Muchas gracias a todos los que habéis participado y al ganador muchas felicidades y decirle que debe ponerse en contacto con Agendadeisa.com mediante un mensaje privado por Facebook y así le indicaremos cómo recoger sus entradas.

Más Información

10/02/2018
19:30
10€
Palau de la Música - - Valencia