Search

Galletas navideñas

¡Galletas navideñas para endulzar la Navidad!

Cuando llegan las fechas navideñas, las pastas, turrones y galletas navideñas son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares. Las galletas de muñecos de jengibre o divertidas galletas de motivos navideños, son una actividad perfecta para toda la familia y disfrutar al máximo de las meriendas, cenas o comidas en familia y amigos.

Esta sencilla recetas de galletas  navideñas son ideales para los días festivos. Anímate a prepararlas en casa y ¡no te olvides de pedir ayuda a tus pequeños cocineros!

 

Galletas de jengibre

christmas-cookies-1042540_1920

 

Ingredientes de la galleta:
– 350 gramos de harina de trigo
– 250 gramos de mantequilla
– 2 cucharadas soperas de vinagre
– 1 pizca de sal
– Un poco de jengibre rallado

 

Preparación de las galletas de Navidad:

En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea y déjalo reposar.

Después de 30 minutos, extiende la masa sobre una superficie plana enharinada. Pasa el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Con la masa en su punto, corta la pasta con los moldes de las diferentes figuritas navideñas: estrella fugaz, árbol de Navidad, Papá Noel, corazones, campanas, etc.

baking-cookies-487119_1920

Una vez que tengas hechas todas las figuras, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante aproximadamente 30 minutos a 200º hasta que estén doradas.

Si quieres puedes cubrir las pastas con un glaseado de ½ clara de huevo mezclado con 100 gramos de azúcar glass.




Galletas de reno

galletas-de-reno

 

Ingredientes

3/4 taza de mantequilla de cacahuete
1 1/4 taza de azúcar moreno
1/2 taza de manteca
3 cucharadas de leche
1 cucharada de vainilla
1 huevo
1 3/4 taza de harina
3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 de cucharadita de sal
M&M’s y mini pretzels cubiertos con chocolate

 

Preparación

Precalienta el horno a 375°F. Mezcla el azúcar, la mantequilla de cacahuete, la manteca , la leche y la vainilla en un tazón grande. Batir a velocidad media hasta que estén bien mezclados . Agregar el huevo y batir hasta que estén mezclados. En otro tazón, mezclar la harina , el bicarbonato y la sal. Añadir a la mezcla cremosa a baja velocidad.
Forma bolitas con la masa. Para hacer las galletas en forma de renos, pellizcar la parte inferior de la bola ligeramente para formar un punto , y luego aplanar suavemente con la mano. Colocarlas en una bandeja de horno engrasada y hornear de 7 a 8 minutos , hasta que cuaje o simplemente empiecen a dorarse.
Retirar del horno e inmediatamente de forma suave pulsar dos mini pretzels en las galletas formando los cuernos del reno. Presionar dos M & Ms marrones en los ojos y un M & M rojo que hará de nariz.
Dejar enfriar 2 minutos en la bandeja del horno y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

 

Con estas deliciosas galletas puedes merendar con tus amigos, pero también puedes utilizarlas como decoración para las puertas, ventanas y paredes de tu casa o para colgarlas del árbol de Navidad.

¡Unas recetas para ser preparada entre todos!







Close